Imputaron a los presidentes de River y Vélez por el incumplimiento del aforo

Tras los allanamientos en los estadios de River y Vélez, imputaron a los presidentes de estas instituciones, Rodolfo D’Onofrio y Sergio Rapisarda por no haber respetado la capacidad de aforo permitida. Fuentes judiciales confirmaron a La Nación que la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos (UFEM) abrió dos investigaciones de oficio ante la sospecha de que en los […]

4 octubre, 2021
presidentes

Por: Jimena Mariana Contreras

Tras los allanamientos en los estadios de River y Vélez, imputaron a los presidentes de estas instituciones, Rodolfo D’Onofrio y Sergio Rapisarda por no haber respetado la capacidad de aforo permitida.

Fuentes judiciales confirmaron a La Nación que la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos (UFEM) abrió dos investigaciones de oficio ante la sospecha de que en los partidos Vélez-Independiente y River-Boca no se habría respetado el aforo del 50% de público dispuesto por el Gobierno para habilitar el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol.

Esta tarde ambos estadios fueron allanados. Aníbal Fernández había confirmado que los responsables de los operativos de seguridad son los mismos clubes. “El Gobierno está esperando que se cumplan las medidas”, aseguró el ministro de Seguridad.

“Estamos buscando medidas alternativas, posibles y realizables. No estoy para echar culpas de nadie”, agregó. También consideró que es necesario “respetar el 50% del aforo”.

 


Temas

presidentes
River Plate

Te puede interesar