Brasil no los quería dejar jugar pero finalmente los 4 jugadores argentinos sospechados podrán disputar el clásico

Las autoridades sanitarias de Brasil iniciaron un proceso a menos de un día del clásico sudamericano en las Eliminatorias para que cuatro jugadores argentinos no disputen el partido por, supuestamente, romper la burbuja que mantiene la Selección argentina. Finalmente Emiliano “Dibu” Martínez, Emiliano Buendía, Cristian “Cuti” Romero y Giovani Lo Celso podrán ser parte del […]

Las autoridades sanitarias de Brasil iniciaron un proceso a menos de un día del clásico sudamericano en las Eliminatorias para que cuatro jugadores argentinos no disputen el partido por, supuestamente, romper la burbuja que mantiene la Selección argentina. Finalmente Emiliano “Dibu” Martínez, Emiliano Buendía, Cristian “Cuti” Romero y Giovani Lo Celso podrán ser parte del encuentro de mañana.

Desde Brasil aseguraron que los dos jugadores del Aston Villa y los dos del Tottenham no cumplieron la cuarentena por haber venido de Inglaterra, puesto que el argumento que presentaron es que, para entrar al país habiendo estado en Reino Unido en los últimos 14 días, hay que hacer cuarentena. Teniendo en cuenta que Martínez, Buendía, Romero y Lo Celso son testeados diariamente, las autoridades sanitarias consideraron que sí podrán jugar.

Esta tarde la Agencia Nacional de Vigilancia Santiaria (Anvisa) de Brasil le notificó al Gobierno de San Pablo que tendrían que enviar al Hotel Marriott del aeropuerto internacional de Guarulhos, donde está alojada la selección argentina, agentes sanitarios con el fin de determinar si los futbolistas mencionados ingresaron dentro de la normativa vigente para personas provenientes de Inglaterra. Hace instantes dieron el visto bueno a los jugadores argentinos.