Lionel Messi se va y el presidente del Barcelona dijo “no estoy dispuesto a hipotecar al club”

Lionel Messi se fue del Barcelona y el mismo club se encargó de informarlo en un comunicado, todo indica que se va al PSG y en España habló Joan Laporta

6 agosto, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Lionel Messi se va del Barcelona, en las redes sociales de la institución publicaron la información y eso conmovió al fútbol.

“Leo quería quedarser por lo tanto no está contenta y ahora él se enfrenta a una realidad que no se puede cambiar, él y su familia les deseo lo mejor estén donde estén y Barcelona es su casa” dijo Joan Laporta.

Laporta agregó “Si queremos ampliar el límite salarial no se puede hipotecar por medio siglo los derechos audiovisuales, no podemos entrar ahí y generar falsas esperanzas. La motivación es máxima porque tenemos una motivación añadida, se nos va a exigir más nivel para que el Barça sin Messi continúe”.

El homenaje a Messi no se podrá hacer por el Covid destacó “cuando piensas en que la decisión se toma como que el Barça está por encima de todo, hemos pasado de todo y tenemos mucha historia”

“Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona: A pesar de haberse llegado a un acuerdo, Leo Messi no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”. Es decir que a pesar de haber avanzado en un acuerdo no se logró el objetivo por no cumplir el Fair Play Financiero.

¿Qué es el Fair Play Financiero? Hay un límite salarial permitido que no puede ser superado, es una especie de tope y la idea es evitar que un club haga compras o gastos que no pueda afrontar.

Javier Tebas, presidente de LaLiga de España detalló “Conocen las normas, por cada 100 que se ahorren pueden incorporar 25, tendrán que intentar todos los fichajes estén en esa norma”.

Sin embargo, había una mínima esperanza y era Joan Laporta, presidente del Barça quien conservaba esa ilusión y hace unos minutos se disipó.

LaLiga está firme con los pedidos de UEFA sobre los límites de gasto, pero en Barcelona suben la apuesta. Es así que sin Lionel Messi como producto LaLiga vale menos, de allí nace esa mínima posibilidad que la entidad que conduce el campeonato permita la firma del contrato, en este caso sin sanciones ni quitas de puntos. Sin embargo desde el Real Madrid destacan que “Las reglas, dicen, son las reglas”.

De LaLiga de España ya partieron Cristiano Ronaldo (Juventus, Italia), Sergio Ramos (PSG, Francia), Neymar (PSG, Francia), Andrés Iniesta (Japón) y el retiro de Xavi Hernández, entre otros publicó Clarin.

En tanto, el París Saint-Germain prepara un megacontrato para Messi y el jugador estuvo reunido con colegas en Ibiza.


Temas

Barcelona
lionel messi
Messi

Te puede interesar