La Selección de Chile, otra vez tras un argentino para DT

Matías Almeyda estaría en el radar de la Selección de Chile, que busca entrenador para encarar las Eliminatorias y la Copa América

Nuevamente, la Selección de Chile se encuentra tras los pasos de un argentino para que asuma como director técnico. Ahora se trata de Matías Almeyda, ex entrenador de River Plate y Banfield, que actualmente está al mando de San José Earthquakes, de la MLS norteamericana.

Medios chilenos indicaron que quien dirigió al Millonario en su paso por la B Nacional estaría dispuesto a asumir como DT de Chile a cambio de 1.500.000 dólares por año, señaló el periódico chileno La Tercera.

Desde la cúpula de “La Roja” habían apuntado primero al español Rafael Benítez, que recientemente abandonó su cargo en el Dalian Yifang de China. Sin embargo, las pretensiones económicas del ex DT de Liverpool, Inter y Real Madrid, entre otros, volvieron imposible la contratación.

image.png
La Selección de Chile, otra vez tras un argentino para DT

Matías Almeyda estaría en el radar de la Selección de Chile, que busca entrenador para encarar las Eliminatorias y la Copa América

Almeyda, uno de los primeros proyectos que fueron acercados al despacho de la dirigencia chilena, goza de prestigio internacional debido a su exitosa carrera como jugador, en la que brilló en River Plate, Lazio y en el seleccionado argentino.

Por estas razones, su figura debiera inspirar respeto en el vestuario del seleccionado y además el “Pelado” está muy interesado en dirigir a Chile, tanto, que está dispuesto a rebajar su salario y conformarse con el 1.500.000 que ofrece la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Por ahora, Almeyda lidera la carrera. Si no resulta, la ANFP tiene otras alternativas y también son argentinas, como Hernán Crespo, actual DT del Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana y Antonio Mohamed, sin club actualmente tras haber sido despedido del Monterrey, de México.