Maravilla Martínez vuelve a pelear este sábado

Sergio Maravilla Martínez vuelve a pelear en 2020, contra Jussi Koivula. Será este sábado en España.

Después de seis años de retiro, el ex campeón mundial, Sergio Maravilla Martínez volvió a calzarse los guantes en este 2020. El pasado 21 de agosto derrotó por knock out en el séptimo round a Miguel Fandiño, en una pelea que tuvo lugar en España.

Y es también en tierras españolas donde disputará su segundo combate en lo que va de este difícil año que fue 2020. Este sábado, el quilmeño enfrentará, desde las 16:45 hora Argentina en el estadio de El Malecón en Torrelavega, región de Cantabria, España, enfrentará al finlandés Jussi Koivula. Será en la categoría mediano y el duelo está pactado a 10 rounds.

Para Maravilla Martínez ésta será su segunda pelea en lo que va del 2020. A los 45 años tiene un récord de 52 victorias (29 por nocaut), 3 derrotas y 2 empates.

Maravilla ahora va por Koivula (24-7-1, 9 KO), de 36 años y a priori de mayor nivel que el aguerrido Fandiño, aunque el finlandés no boxea desde junio de 2019, cuando fue noqueado por Conor Benn, en Inglaterra, por un cinturón intermedio de la AMB en el peso welter.

image.png
Maravilla Martínez vuelve a pelear este sábado

Sergio Maravilla Martínez vuelve a pelear en 2020, contra Jussi Koivula. Será este sábado en España.

“Me siento fantásticamente bien. Esta segunda etapa es para disfrutar, si no disfruto después de los 45 años es porque tuve que haber sido muy necio. Me gusta esta etapa que estoy viviendo porque es estupenda, la estoy viviendo a conciencia, disfrutando cada día”, dijo el quilmeño.

En cuanto a su rival, el quilmeño dijo del finlandés: “Creo que va a ser un combate difícil porque va a ser un rival raro. Si bien yo ya pasé por un rival como Fandiño, el estilo no dista demasiado, pero sí que tiene mucha más velocidad. Koivula desarrolla un boxeo no muy típico, no muy clásico, no muy ortodoxo. Tiene una derecha respetable, hay que cuidarse de esa mano. Seguramente será un combate estupendo para mí, como todo lo que estoy viviendo en mi regreso”.