Los Juegos Olímpicos de 2021 tendrán público, dijo el COI

Thomas Bach, presidente del COI, dijo estar “confiado” en que los Juegos Olímpicos de 2021 serán con público

Este lunes, el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), confesó estar “confiado” en que los Juegos Olímpicos Tokio 2020, postergados hasta el 2021 por la pandemia de coronavirus, puedan tener espectadores.

Después de entrevistarse en la capital japonesa de Tokio con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, Bach confió que están “muy confiados en que podremos tener espectadores en los estadios”.

El presidente del COI, que visita Japón por tres días para analizar las medidas preventivas con vistas a los Juegos del próximo mes de julio, elogió la organización y los protocolos que se pondrán en marcha en la cita olímpica.

Por otra parte, según informó el medio español Mundo Deportivo, Bach confesó: “Estamos en el proceso de armar una enorme caja de herramientas en la que pondremos todas las medidas que podamos imaginar”.

El año que viene, “podremos sacar las herramientas adecuadas de esta caja y usarlas para garantizar un entorno seguro para todos los participantes de los Juegos”, agregó el dirigente.

image.png
Los Juegos Olímpicos de 2021 tendrán público, dijo el COI

Thomas Bach, presidente del COI, dijo estar “confiado” en que los Juegos Olímpicos de 2021 serán con público

Bach también se comprometió a que el COI “haga todo lo posible” para garantizar que se vacune al mayor número posible de participantes y espectadores antes de llegar a Japón, si hay una vacuna disponible para el próximo julio.

Con su viaje a Tokio, el titular del COI espera convencer a los atletas, a la población japonesa y a los patrocinadores de los Juegos de que efectivamente pueden celebrarse el próximo verano boreal.

De todas maneras, hay varios “peros” en el medio todavía. La ciudadanía de Japón, por su parte, sigue siendo escéptica y más del 60% de los patrocinadores nacionales aún no se han comprometido a extender sus contratos por un año más, informaron diversos medios locales este fin de semana.

Pero los organizadores olímpicos y los funcionarios japoneses insistieron en que un mayor aplazamiento no era una opción y que la cancelación estaba aún menos en la agenda, refleja el diario español.