Maradona y Gallardo, aislados por contacto estrecho

Diego Maradona y Marcelo Gallardo pasaron a aislarse preventivamente por contacto estrecho con positivos por coronavirus

Tanto el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, como el DT de Gimnasia y Esgrima, Diego Maradona, se encuentran ya en aislamiento preventivo, puesto que ambos estuvieron en contacto estrecho con personas que poco después presentaron síntomas por coronavirus.

En el caso de Maradona, es un custodio de Pelusa quien esta mañana presentó síntomas, por lo que se procedió a poner al entrenador del Lobo de La Plata en aislamiento preventivo. Este individuo sería hisopado este mismo martes y, en caso de resultar positivo, Maradona se realizará el PCR entre las 24 y las 48 horas posteriores, para descartar un falso negativo.

Así, Gimnasia volvería a padecer la ausencia de su entrenador, dado que no llegaría para el debut del club platense en la Copa de la Liga Profesional ante Patronato pactado para este viernes, el cumpleaños de Maradona.

La salud de Diego es la prioridad número 1 y por eso, ante la menor posibilidad de que el custodio tenga Covid-19, el doctor Luque decidió aislarlo. En las próximas horas habrá más novedades al respecto pero hasta el momento se encuentra bien y sin síntomas.

image.png
Maradona y Gallardo, aislados por contacto estrecho

Diego Maradona y Marcelo Gallardo pasaron a aislarse preventivamente por contacto estrecho con positivos por coronavirus

En cuanto al DT de River, la situación es más delicada, dado que el contacto estrecho ya fue testeado y dio positivo por coronavirus. De todas formas, cabe destacar que el aislamiento de “Napoleón” se debe a una cuestión protocolar, dado que, al menos hasta ahora, Marcelo Gallardo no presenta síntomas.

Así las cosas, el arranque de las prácticas de cara al partido del domingo ante Banfield (21.15, ¿en Ezeiza?) será comandada por el resto de su cuerpo técnico y preparadores físicos.

La persona que dio positivo y con la cual el DT compartió lugar el fin de semana no forma parte de su círculo familiar -ni sus hijos ni la madre de ellos- y, además, fue durante un breve lapso de tiempo. De todas maneras, los pasos a seguir fueron los recomendados por protocolo y por eso mismo recién sobre el fin de semana (jueves o viernes) se le realizarán las pruebas moleculares correspondiente para descartar el contagio.