AFA presenta en protocolo para las competencias: Prohibido sonarse la nariz y escupir

La AFA dio a conocer mediante un boletín oficial, el protocolo que deberán cumplir los jugadores de fútbol en las competencias.

26 octubre, 2020

Por: Sonia Carrera

Este lunes, desde la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) comunicaron el nuevo reglamento destinado a los jugadores de fútbol y en el marco de la pandemia del coronavirus. La asociación dio a conocer cuales serán las acciones prohibidas durante las competencias.

Mediante su boletín oficial 5801, la AFA remarcó que los jugadores no podrán ”escupir y sonarse la nariz antes, durante y después del partido”, esta regla se aplica dentro del campo como en el banco de suplentes.

Asimismo, el intercambio de objetos como botellas de aguas, camisetas o banderines, queda completamente prohibido. Por otro lado, en cuando a las conferencias de prensa, los jugadores y todo el personal deberá asistir con barbijos. En tanto, todo el cuerpo técnico y jugadores deberán remitir a la AFA una Declaración Jurada de ”no cursar síntomas al Covid-19”.

WhatsApp Image 2020-10-26 at 15.30.08.jpeg
AFA (Asociación de Fútbol Argentino)

AFA (Asociación de Fútbol Argentino)

Según informó la agencia de noticias Télam: ”Para los traslados, la AFA recomienda que se realice en vehículos particulares en los que viajen un máximo de dos personas o recurrir a micros que se adapten a las reglamentaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Las delegaciones se integrarán con un límite de 60 personas”.

Este protocolo comenzará a estar vigente este viernes.


Temas

AFA
futbol
Protocolo

Te puede interesar