Miami venció a los Lakers y sigue en pelea en las finales de la NBA

Con un Jimmy Butler brillante, Miami derrotó 115 a 104 a los Lakers de LeBron James, por lo que la serie queda 2-1 para Los Ángeles

Con una actuación descollante de Jimmy Butlerlos Miami Heat derrotaron este domingo a Los Angeles Lakers por 115 a 104 y recortaron a 2-1 su desventaja en las Finales de la NBA. Aunque los Heat sufrieron las cruciales bajas por lesión de dos de sus figuras, Goran Dragic y Bam Adebayo, Butler se puso el equipo al hombro y lideró la resistencia frente a los favoritos Lakers con 40 puntos, 11 rebotes, 13 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

LeBron James, por su parte, terminó el encuentro con 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias mientras Anthony Davis, que sufrió problemas personales, acabó con unos discretos 15 puntos y 5 rebotes. El cuarto partido de la serie se disputará el martes en la cancha de Disney World (Orlando) y todavía se desconoce si Dragic o Adebayo podrán participar.

Miami Heat tomó el protagonismo desde el mismo comienzo del partido, llegando a tener una ventaja de 12-1 en el primer cuarto, pero los Lakers nivelaron el marcador sobre el final del primer parcial, quedando en 26 a 23. Después, durante segundo cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador hasta concluir con un resultado parcial de 32-31. Tras esto, los equipos acumularon un total de 58-54 puntos antes del descanso.

image.png
Miami venció a los Lakers y sigue en pelea en las finales de la NBA

Con un Jimmy Butler brillante, Miami derrotó 115 a 104 a los Lakers de LeBron James, por lo que la serie queda 2-1 para Los Ángeles

En el transcurso del tercer cuarto el equipo local aumentó de nuevo su diferencia, tuvo una diferencia máxima de 14 puntos (68-54) hasta finalizar con un resultado parcial de 27-26 y un total de 85-80. Finalmente, el último cuarto nuevamente tuvo varios cambios de líder en el marcador hasta que concluyó con un resultado parcial de 30-24. Tras todo esto, los jugadores cerraron el marcador del partido con un resultado de 115-104 para los jugadores del equipo local.

Jimmy Butler y Kelly Olynyk fueron los más destacados del ganador de esta noche, el tercer partido de las finales de la NBA: 40 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes y 17 puntos, una asistencia y siete rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Lebron James y Markieff Morris, con 25 puntos, ocho asistencias y 10 rebotes y 19 puntos, dos asistencias y seis rebotes respectivamente.