River y Fiorentina llegan a un acuerdo por Matínez Quarta

Surgido de las inferiores de River, Lucas Martínez Quarta dejaría el club después de participar con la Selección en las Eliminatorias

Los astros se alinean otra vez, y parece que Marcelo Gallardo perderá nuevamente una pieza fundamental de su equipo. En las últimas horas, River y Fiorentina habrían llegado a un acuerdo por la compra del defensor Lucas Martínez Quarta, surgido en las inferiores del Millonario.

De esta manera, el futbolista de 24 años, que ha sido citado a la selección argentina de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, se encamina hacia su primera experiencia en el fútbol de Europa.

Según indican fuentes del club de Núñez, Martínez Quarta seguirá su carrera en el conjunto Viola, a cambio de una cifra superior a los 12 millones de euros por la totalidad del pase (vale recordar que River tiene el 85 por ciento, mientras que Kimberley de Mar del Plata conserva el 15 restante). Falta la confirmación oficial por parte de River.

image.png
River y Fiorentina llegan a un acuerdo por Matínez Quarta

El pase se selló cuando el equipo italiano mejoró la forma de pago por el Chino: siete millones serán fijos, mientras que los cinco restantes dependerán de objetivos, los cuales son más accesibles que en la propuesta inicial.

Además, se sabe que el pupilo de Marcelo Gallardo firmaría un contrato con Fiorentina hasta mediados de 2025, institución que permitió que se haga la revisión médica en Argentina. El jugador viajará a Italia una vez que termine su participación en las Eliminatorias Sudamericanas con la selección argentina. Martínez Quarta fue uno de los cinco citados por Lionel Scaloni del fútbol local de cara a los partidos ante Ecuador (8 de octubre) y Bolivia (13 de octubre).

De esta manera, River sufrirá una baja clave en la zaga central. A la espera del anuncio de la fecha de regreso del torneo argentino, el equipo del Muñeco tiene por delante la disputa de la última fecha de la Fase de Grupos y, posteriormente, los octavos de final de la Copa Libertadores. Tiene en la plantilla dos alternativas para reemplazarlo: Paulo Díaz y Robert Rojas.