Alerta en Gimansia: un futbolista dio positivo de coronavirus y tuvo contacto con Maradona

Gimnasia y Esgrima La Plata dio a conocer que Nicolás Cotín tiene coronavirus y tuvo contacto con varios compañeros el miércoles en un amistoso con San Lorenzo.

2 octubre, 2020

Por: Daiana Borda

En horas de la tarde de este viernes el Club Gimansia Esgrima La Plata informó que el delantero Nicolás Contín dio positivo de coronavirus. Las autoridades de la institución se encuentran preocupados, puesto que durante el amistoso del día miércoles contra San Lorenzo, el jugador le dio un efusivo abrazo a su director técnico, Diego Maradona.

La entidad de fútbol advirtió que actualmente el futbolista ya se encuentra aislado y monitoreado por el cuerpo técnico de la institución.

“Se encuentra en buen estado de salud, permanecerá aislado y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la Institución hasta su total recuperación.”, comenzó el informe de la Gimansia.

“El jugador manifestó perdida de gusto y olfato y se procedió a realizarle el hisopado-PCR para la detección de COVID-19 el jueves por la mañana. Este viernes se conoció el resultado positivo.”, añadió.

“A su vez, Eric Ramírez se encuentra aislado por ser contacto estrecho al haberse traslado con Contín en el mismo automóvil hacia el Estadio Pedro Bidegain. No presenta síntomas, permanecerá aislado según lo establecido en el protocolo y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la Institución.”, comentaron las autoridades sobre el otro posible caso en Gimnasia.

A raíz de la noticia comenzaron a circular imágenes de Contín abrazando a Maradona, donde el técnico se encontraba utilizando el tapabocas obligatorio (aunque con la nariz fuera del mismo) pero sin la mascarilla con la que se lo vio todo el tiempo dentro del campo de juego.

Recientemente también dieron positivo algunos integrantes del equipo de Quilmes: el mediocampista Jonás Acevedo, el delantero Juan Cruz y los defensores David Ledesma y Sebastián Uzzante.


Temas

coronavirus
Maradona
positivo

Te puede interesar