Maravilla Martínez confirmó fecha y rival de próxima pelea

Sergio Maravilla Martínez confirmó para el 5 de diciembre en España su próxima pelea ante Jussi Koivula

23 septiembre, 2020

Por: Ramiro Digier

El quilmeño Sergio Maravilla Martínez ya tiene fecha y rival para su próxima pelea. Será el 5 de diciembre, en España, y el adversario será el finlandés Jussi Koivula. Según indican algunas versiones, esta sería la última aparición del boxeador argentino antes de transitar el camino rumbo al combate por el título mundial de los medianos.

Sin embargo, el camino será fácil. La pelea contra su rival de 37 años está pautada a 10 rounds y en el peso mediano (72.562kg) teniendo en cuenta que el europeo viene de perder dos combates seguidos en la categoría superwelter. La velada se celebrará en España, aunque todavía no hay un recinto confirmado: la ciudad de Torrelavega podría albergar nuevamente la presentación, aunque esta vez sería en un estadio cerrado ya que será en invierno.

Otro dato: Koivula no era el rival ideal que buscaba el equipo de Maravilla Martínez. En realidad el apuntado era otro púgil, de nacionalidad armenia, pero este no habría aceptado el reto. El escenario por la pandemia de coronavirus complicó las tratativas y finalmente el elegido fue el finlandés, quien fue definido con un estilo similar al de Miguel Fandiño pero “mucho más veloz”.

image.png
Sergio Maravilla Martínez confirmó para el 5 de diciembre en España su próxima pelea ante Jussi Koivula

Sergio Maravilla Martínez confirmó para el 5 de diciembre en España su próxima pelea ante Jussi Koivula

Sergio Martínez volvió a subirse a pelear a un cuadrilátero después de más de cinco años de estar retirado. El pasado 21 de agosto le ganó por knock out técnico en el séptimo asalto a Miguel Fandiño. La última vez que el nacido en Quilmes había peleado, fue en una ocasión trágicamente recordada por todos: 7 de junio de 2014, cuando fue noqueado por Miguel Cotto.

La nueva prueba que tendrá por delante el pugilista nacional de 45 años será contra un peleador que ostenta un récord de 24 triunfos (9 KO), 7 derrotas y 1 empate. Sus últimas presentaciones marcan una tendencia negativa: lleva más de un año de inactividad y perdió cuatro de sus últimas siete presentaciones.

Toda la planificación de Martínez está enfocada en arribar el próximo año a una pelea por el título mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo que actualmente pertenece al japonés Ryota Murata. El pugilista asiático tiene 34 años y un récord de 16 triunfos (13KO) y 2 derrotas, aunque actualmente no combate desde diciembre del 2019 cuando defendió el título con éxito en su país ante el canadiense Steve Butler.


Temas

España
Maravilla Martinez
pelea

Te puede interesar