Eliminatorias: Conmebol confirmó la primera fecha para octubre

Conmebol confirmó que las primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 serán en octubre

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó, después de mantener una reunión con FIFA, que octubre es el mes elegido para iniciar las Eliminatorias Sudamericanas que clasificarán a cuatro países de manera directa al Mundial 2022 que se desarrollará en Qatar.

La entidad anunció que “el titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que la institución hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones”. De esta manera, los dos primeros encuentros de las Eliminatorias serán el 8 y el 13 de octubre próximo. “Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia”, agregaron.

De todas maneras, todavía faltan aspectos por definir. Por ello, el próximo jueves tendrá lugar una nueva reunión entre los representantes de Conmebol y FIFA para continuar analizando los detalles del comienzo de las Eliminatorias.

En caso que no haya variantes en las próximas 48 horas, la primera fecha será del siguiente modo: Argentina recibirá a Ecuador, Paraguay será anfitrión de Perú, Uruguay hará lo propio con Chile, Colombia se topará de local con Venezuela y Brasil jugará en su casa contra Bolivia. Estos partidos deberán celebrarse jueves 8 de octubre.

image.png

Eliminatorias: Conmebol confirmó la primera fecha para octubre

Luego, el martes 13, se jugará la segunda jornada: Bolivia-Argentina; Ecuador-Uruguay; Venezuela-Paraguay; Chile-Colombia y Perú-Brasil. Del primero al cuarto de la tabla de posiciones, irán al Mundial de Qatar 2022 de manera directa. El quinto deberá disputar un repechaje contra una selección de otra federación.

Este es el comunicado completo de Conmebol:

Los presidentes de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL junto con el titular de esta entidad mantuvieron una reunión por vía de teleconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ultimar detalles de las Clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022. Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias.

En este sentido, Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia.

La coordinación de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL y la FIFA continuará el jueves con una nueva reunión del más alto nivel.