Oficial: Messi anuncia que se queda en Barcelona

Ya es oficial: Lionel Messi se queda en Barcelona. "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me quedo", dijo

4 septiembre, 2020

Por: Ramiro Digier

En diálogo con el medio deportivo Goal.com, el astro argentino Lionel Messi anunció que se queda en Barcelona. “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona”, aseguró.

En una entrevista que le dio al medio deportivo en su domicilio en Castelldefels, Messi confesó por qué tardó tanto tiempo en romper el silencio, después de que se anunciara su intención de irse. “Primero porque después de la derrota de Lisboa fue muy duro. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”, dijo.

Por otro lado, asegura también que durante todo el año le estuvo diciendo al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, que su intención era irse del club. “Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario”, confesó.

messi2.jpg
Ya es oficial: Lionel Messi se queda en Barcelona. "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me quedo", dijo

Ya es oficial: Lionel Messi se queda en Barcelona. “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me quedo”, dijo

También se hizo espacio para criticar duramente al club. “Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”, disparó.

Por último, Lionel Messi se refirió al tan famoso burofax por el que le transmitió al club su intención de abandonar la institución. “Si yo no mando el burofax es como que ni pasa nada, que me queda el año opcional que tenía y seguía el año. Lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club”, sentenció.


Temas

Barcelona
CLUB
Messi

Te puede interesar