La Primera Nacional se prepara para volver a entrenar

La Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino, comenzó con los testeos para volver a los entrenamientos

30 agosto, 2020

Por: Ramiro Digier

La Liga Profesional, primera división del fútbol argentino, ya lleva 20 días de entrenamientos, con varios equipos muy cercanos a disputar sus primeros partidos, por participar de copas internacionales. Y ahora es a la Primera Nacional, la segunda división de mayor envergadura, la que comenzó este fin de semana a realizar los test para el reinicio de las prácticas, pautado a partir del miércoles 2 de septiembre.

De esta manera, en sus redes sociales, las diferentes instituciones fueron exhibiendo el paso de sus futbolistas y cuerpos técnicos por los espacios destinados para la realización de las pruebas de COVID-19. Así, Brown de Adrogué mostró ayer el paso a paso de su plantilla. Hoy ocurrió lo mismo, por caso, con Ferro.

“En el playón de la tribuna popular los jugadores continúan sometiéndose a los hisopados PSCR y a los tests serológicos obligatorios”, escribió el club de Caballito en sus redes sociales, para luego aclarar que “los resultados de los tests serológicos a los que se sometieron hoy los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de los integrantes del plantel de fútbol no presentaron anticuerpos Mañana se darán a conocer los resultados de los hisopados PCR”. Oeste tiene previsto regresar a la acción el jueves 3/9.

image.png
La Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino, comenzó con los testeos para volver a los entrenamientos

La Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino, comenzó con los testeos para volver a los entrenamientos

A su vez, se sumaron también Deportivo Riestra, Villa Dálmine, Atlanta, Santamarina de Tandil y Atlético Rafaela.

Luego de que la dirigencia consensuara declarar la finalización de la temporada 2019/20 el pasado 27 de abril, los representantes de los clubes dejaron abierta la discusión para resolver los ascensos tras haber jugado más de 20 fechas (algunos llegaron a disputar 21).

A mediados de agosto, la mesa de la Primera Nacional se reunió de manera virtual con el presidente Claudio Tapia y avanzaron en el rumbo de definir los “ascensos en el campo de juego” –tal cual había dicho Tapia en su momento–. Si bien falta resolver el formato sobre el que se desarrollará el torneo, la idea es que todos los equipos puedan pelear por los boletos a la máxima categoría.


Temas

futbol
paso
Primera Nacional

Te puede interesar