Ameal confirmó que no apartará a Sebastián Villa: “Si es culpable, hay que curarlo”

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, confirmó que tras la denuncia de violencia de género contra Sebastián Villa no será apartado del plantel

Daniela Cortés, ex pareja del jugador Sebastián Villa, lo denunció por violencia de género en abril y hoy el presidente de Boca Juniors Jorge Amor Ameal confirmó que el futbolista no sería apartado del plantel profesional.

El presidente de la institución consideró hoy en diálogo con TyC Sports que si “Villa es culpable, hay que curarlo, no complicarle la vida”. También aseguró que hasta que la Justicia no de su veredicto no lo iba a apartar del plantel. “Yo creo que alrededor de Villa se creó una situación de ‘el tema de la violencia’, pero la Justicia no determinó si realmente es o no culpable”, agregó.

E insistió: “Supongamos que es culpable, hay que curarlo. No se puede, sobre la pena, seguir penando. Hay que ir por otro camino. A la gente hay que ayudarla, no hay que seguirla sancionando, complicándole la vida. Si el chico tuvo un problema, veamos cómo lo podemos resolver”.

En junio Fernando Burlando, abogado de la víctima, había informado que la causa estaba en “tiempo de definiciones”. “A las víctimas de violencia de género siempre el primer argumento que les dicen es que miente o que están locas, ni siquiera constatan con profesionales del arte de curar, los psiquiatras y los psicólogos. Entonces uno se pregunta…¿ por qué encarar un camino donde fácilmente se puede comprobar que mienten? (sobre la postura de Villa), había manifestado.

“Nos tocó una gran fiscal que es Verónica Pérez que no se detuvo ni un minuto y se tomaron distintas medidas que garantizan la seguridad de Daniela. El tema son los duros golpes que recibió y es algo que uno no le da valor, no son sólo golpes físicos e insultos sino los golpes que sufre la víctima cuando nuevamente se la expone a situaciones. Por ejemplo una mentira, una denuncia por extorsión por robo y hasta querer sacarle su propio perrito”, había considerado.