Bayern Munich hizo historia y se quedó con la Champions

Bayern Munich venció en la final por 1 a 0 al PSG y se coronó campeón de la Champions League por sexta vez

23 agosto, 2020

Por: Ramiro Digier

Este domingo, el Bayern Munich se coronó campeón de la Champions League en la atípica final sin público. El equipo alemán derrotó por la mínima diferencia al París Saint Germain con gol de Kinglsey Colman y asistencia de Joshua Kimmich.

De esta manera, con la obtención de esta edición 2020 en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal, el conjunto dirigido por Hans Dieter Flick suma ahora seis “orejonas”, como se la conoce a la máxima competición europea a nivel clubes.

Bayern Munich llegaba como claro favorito a la cita final, después de las goleadas en cuartos de final y semifinales del torneo: uno que quedará para siempre en la historia del fútbol, la monstruosa victoria por 8 a 2 al Barcelona, y 3 a 0 al Lyon.

Por su parte, PSG había sufrido con el Atalanta del Papu Gómez en cuartos de final: estuvo abajo en el marcador hasta los últimos minutos del partido, para darlo vuelta en el final. En semifinales derrotó por 3 a 0 al Leipzig para meterse en la final por primera vez en su historia.

image.png
Bayern Munich venció en la final por 1 a 0 al PSG y se coronó campeón de la Champions League por sexta vez

Bayern Munich venció en la final por 1 a 0 al PSG y se coronó campeón de la Champions League por sexta vez

No hubo tantos goles como quizás se esperaban, pero el partido definitivamente fue emocionante. No faltaron las ocasiones de gol en los dos arcos, donde Manuel Neuer volvió a erigirse como uno de los mejores arqueros del mundo.

Con el gol de Coman, después de un magistral centro del joven Kimmich, el PSG se partió. La defensa no daba respuestas, y el Bayern Munich bien podría haber definido la faena con un gol más. Por otro lado, Mbappé y Neymar intentaban hacer ataques rápidos, que la defensa del conjunto alemán siempre supo detener.

De nada sirvió el ingreso de Icardi, que nunca logró comprometer a la defensa del conjunto vestido de rojo. Tampoco mejoró el equipo ni se acercó más al empate cuando entró Eric Choupo-Moting. Paredes salió por Verrati, complicado por una amonestación.

Con oficio, sapiencia y algo más de fútbol, Bayern Munich ganó todos los partidos que jugó en la Liga de Campeones de Europa 2019/2020 (11) y por eso es un justo campeón.


Temas

Bayern Munich
campeón
Champions league

Te puede interesar