Barcelona tiene nuevo DT: Ronald Koeman dirigirá a Messi

El neerlandés Ronald Koeman fue confirmado como nuevo entrenador del Barcelona. Afirman que Messi seguirá siendo cabeza del proyecto

Finalmente, Lionel Messi y Barcelona pueden decir que hay nuevo entrenador. El neerlandés Ronald Koeman rescindió su contrato con la selección nacional de los Países Bajos para volver al club catalán, donde se desempeñó como jugador, ahora como director técnico. El ex futbolista de 57 años firmó contrato por dos temporadas.

La presentación de la nueva cabeza del primer equipo se hará de manera oficial este mismo miércoles, a las 18 hora local (13 de la Argentina), en el Camp Nou. En ese mismo estadio, Koeman brilló como jugador entre 1989 y 1995 y lo tiene como héroe luego del histórico gol que le dio al Barcelona su primera Copa de Campeones de Europa -predecesora de la Champions League- en 1992.

El desafío, además del reto en sí mismo que significa dirigir a un club como Barcelona, será encabezar la reconstrucción del gigante catalán, que viene de vivir una temporada para el olvido que finalizó sin títulos por primera vez en 12 años y con el lastre indeleble que fue el desastre de Lisboa.

image.png
Barcelona tiene nuevo DT: Ronald Koeman dirigirá a Messi

Ronald Koeman vistió la camiseta del Barcelona entre 1989 y 1995

Y en ese plan de reconstrucción habrá que ver qué papel juega Lionel Messi, que sigue de vacaciones y sin abrir la boca alimentando los rumores sobre su futuro. Para Josep María Bartomeu, el argentino, que acaba de cumplir 33 años, sigue siendo la piedra basal del Barcelona.

En diálogo con los medios deportivos catalanes, Bartomeu dijo: “He hablado con Koeman y el pilar de nuestro proyecto es Messi. Tiene contrato hasta el 2021, hablo mucho con Leo y más regularmente con su padre. Ninguna duda de que en el nuevo proyecto de Koeman se cuenta con Messi”.

Lo único concreto, sin embargo, es que Messi tiene contrato hasta 2021 y lo último que se sabe es que en mayo pasado puso freno de mano a la posibilidad de renovar su vínculo en forma automática. Se trató de un rumor que jamás fue negado por el jugador y su entorno, siempre celosos de evitar que se propaguen las informaciones malintencionadas.