Final anunciado: Barcelona echó a su entrenador

Finalmente, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, confirmó que Quique Setién ya no será entrenador del club

16 agosto, 2020

Por: Ramiro Digier

Hay cosas que son inevitables, como que después de una derrota tan humillante como la sufrida por el Barcelona ante el Bayern Munich por 8 a 2, no rueden algunas cabezas. Y bien, la primera de ellas es la que todos esperaban. Este domingo, el presidente del club catalán anunció que Quique Setién no continuará siendo el entrenador del Barcelona.

El presidente del club que cuenta con los servicios de Lionel Messi desde hace ya más de 15 años confirmó la noticia luego de que culminó el meeting en las oficinas del Camp Nou del que participaron Eric Abidal, Ramón Planes, Óscar Grau, Jordi Mos, Javier Bordas. El máximo responsable del club adelantó a Cadena COPE que el entrenador ha sido desplazado de su cargo: “Está fuera”, aunque no aclaró si fue una renuncia, un despido o si se llegó a un mutuo acuerdo.

La salida de Setién, quien había asumido en enero de este año y tenía contrato hasta junio de 2022, es apenas la primera de las medidas que tomará la directiva esta semana, comandada por el presidente Bartomeu. El anuncio oficial de su salida se haría el lunes, cuando finalice la nueva reunión que tendrá la cúpula dirigencial del elenco catalán en donde también se podría anunciar a su reemplazante.

image.png
Finalmente, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, confirmó que Quique Setién ya no será entrenador del club

Finalmente, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, confirmó que Quique Setién ya no será entrenador del club

El ex Betis comandó al conjunto culé en 25 ocasiones. 19 fueron por la Liga de España, tres por Copa del Rey y otros tres por Champions League. En total, sumó 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Su equipo convirtió 59 goles y sufrió 27 (ocho fueron en un solo partido: el del viernes).

Ahora, la pregunta del millón ¿quién lo reemplazará? Este lunes bien podría saberse la respuesta. Si bien hay algunos candidatos, en España se inclinan por la opción de Ronald Koeman, a quien este domingo se lo vio tomándose un vuelo desde Cataluña rumbo a Ámsterdam, por lo que se especula con que mantuvo una reunión secreta con los directivos del conjunto azulgrana.

Según el medio Mundo Deportivo, el actual conductor de la selección de Holanda tiene carácter para comandar una reestructuración en el equipo y los pergaminos necesarios para hacerse oír por los referentes de la plantilla. También es conocedor a flor de piel lo que significa vestir la camiseta culé ya que así lo hizo entre 1989 y 1995, incluso fue el héroe de la final ante la Sampdoria en 1992 al marcar el gol de la victoria que le dio su primera Copa de Europa al elenco catalán.


Temas

Barcelona
CLUB
presidente

Te puede interesar