Tour de Polonia: Un ciclista terminó en coma tras un escandaloso accidente

La etapa 1 del Tour de Polonia terminó con un brutal accidente que dejó al ciclista Fabio Jakobsen en coma.

Un brutal accidente tuvo lugar en el Tour de Polonia también conocido como la Vuelta de Polonia. Durante la etapa 1 en la ciudad polaca de Katowice, el ciclista neerlandés Dylan Groenewegen le cerró el paso a su compatriota Fabio Jakobsen, quien terminó estrellándose contra las vallas publicitarias.

A raíz de esta cuestionable acción, Groenewegen consiguió llegar primero a la meta, pero las consecuencias fueron estremecedoras. Jakobsen terminó en coma inducido en el hospital a partir de la aplicación de relajantes musculares. Según destacó el parte médico su estado es crítico y corre peligro su vida.

https://twitter.com/Rybitzky/status/1291048697686622212

#TourDePologne pic.twitter.com/ZiGMrIOGFa

— Pawe? Rybicki (@Rybitzky) August 5, 2020

Asimismo, uno de los jueces de la competencia también fue impactado en el accidente y se encuentra en grave estado.

polonia2.jpg
Tour de Polonia: Un ciclista terminó en coma tras un escandaloso accidente

Brutal accidente deja a un ciclista en coma.

Pese a haber salido primero, Groenewegen fue descalificado de la competencia debido a su reprochable maniobra y algunos sostienen que la sanción podría ser de por vida. Además de Jakobsen y el juez, un reportero gráfico y los ciclistas Jasper Philipsen, Marc Sarreau y Damien Touzé, sufrieron heridas de distinta consideración por lo que debieron ser trasladados al centro de salud local, por fortuna se encuentran fuera de peligro.

El exciclista belga Patrick Lefevere tuvo duras palabras para Groenewegen, “Tienen que poner a este tipo en la cárcel. Hay que llevar a la corte este tipo de acciones, fue un acto criminal”, aseguró.