Ángel Cheme: El jugador ecuatoriano que usó una identidad falsa en la Recopa que le ganó a Estudiantes

Ángel Cheme, ex jugador de Liga de Quito, se hizo pasar por Gonzalo Chila en la Recopa 2010 que perdió Estudiantes ¿Habrá reclamo en el TAS?

Polémica internacional en el mundo del fútbol. Luego de diez años de disputada la Recopa Sudamericana 2010, se destapó una olla que generó una enorme repercusión. Según confesó el futbolista Ángel Cheme, en aquel partido utilizó una identidad falsa.

Cabe destacar, que en dicha competición se enfrentan el campeón de la Conmebol Libertadores y el campeón de la Conmebol Sudamericana, en el 2010 se vieron las caras Liga de Quito (donde jugaba Ángel Cheme) y el club argentino Estudiantes de La Plata.

Recientemente el futbolista Ángel Cheme afirmó que durante aquella competencia utilizó una falsa identidad, al hacerse pasar por Gonzalo Chila. Inclusive el jugador destacó que el propio club sabía de esta maniobra fraudulenta.

cheme2.jpg
Ángel Cheme: El jugador ecuatoriano que usó una identidad falsa en la Recopa que le ganó a Estudiantes

Ángel Cheme.

Ángel Cheme cambió su identidad por la de Gonzalo Chila, y se hizo pasar por éste jugador durante varios años, disputando una gran cantidad de partidos. Cheme obtuvo dos campeonatos con el club ecuatoriano en el 2009 y en el 2010, en un equipo que era dirigido por el entrenador argentino Edgardo Bauza.

En diálogo con Fútbol sin Cassette, Cheme expresó “Liga se entera de lo que pasaba antes de viajar a Japón para jugar la Suruga Bank. Gonzalo Chila fue hasta la oficina de Don Rodrigo Paz (presidente de Liga de Quito) para decirle que él era el verdadero Gonzalo Chila y no yo, y que mi nombre real era Ángel Cheme. Yo iba a ser transferido en tres millones de dólares y él quería una cantidad de dinero. Liga vino y me dijo que yo estaba en un problema, que había que hablar y arreglar con las personas”.

Fútbol Sin Cassette on Twitter

Caso Chila-Cheme
¿Cuando se entera LDU?
“Liga se entera antes de viajar a (Suruga Bank, agosto 2010). Gonzalo Chila fue hasta la oficina a pedir una cantidad porque yo iba a ser transferido. Liga va y me dice en el problema que yo estoy; para arreglar y hablar con las personas” pic.twitter.com/j3XnTrlR2d

— Fútbol Sin Cassette (@f_sin_cassette) May 28, 2020

¿Podrá Estudiantes reclamar por aquella Recopa en la que quedó subcampeón?