Rafa Nadal cruzó a Djokovic por no querer vacunarse

“Si quiere seguir jugando al tenis tendrá que vacunarse”, dijo Rafael Nadal sobre la negativa de Novak Djokovic a vacunarse contra el coronavirus.

Rafael Nadal no se quedó callado. El español habló sobre su vida en medio de la pandemia del coronavirus que lo encuentra en España, uno de los países europeos más afectados por el virus. Sin embargo, el número dos del ránking, también se refirió a la posibilidad de que la ATP obligue a los tenistas a vacunarse para poder competir y cruzó a Novak Djokovic, quien había declarado que no estaba a favor y que quería estudiar bien qué hacer llegado el momento.

“Cada uno es libre y yo no soy nadie para exigirle nada a nadie, pero uno se debe regir por las normas que hay en el circuito”, dijo Rafa sobre la negativa del serbio.

“Si nos obligan a ponernos la vacuna, Djokovic se tendrá que vacunar si es que quiere seguir jugando al tenis. Si la ATP o la ITF nos obligan, tendremos que hacerlo al igual que ya tenemos restricciones a la hora de tomar medicinas por controles de dopaje. Hay que cumplir las reglas”, justificó el español en una entrevista a La Voz de Galicia.

Rafa, además, confirmó que volvió a entrenarse en la casa de un amigo ya que por disposiciones sanitarias no puede hacerlo en la Academia que lleva su nombre en Manacor.

nadal nole roger.jpg
Rafa Nadal cruzó a Djokovic por no querer vacunarse

Nadal salió a cruzar a Djokovic por no querer vacunarse contra el coronavirus

“Preferí evitar la confusión y fui a entrenar a una casa privada de campo de un amigo, que tiene una pista y me la ha dejado”, explicó Nadal, aunque fue muy claro sobre el futuro y no cree volver al circuito en lo que queda del 2020: “Roland Garros, Wimbledon o el US Open no están en mi cabeza. Hay otras preocupaciones. Cuando el deporte pueda, volverá. Hay otras prioridades. Esto nos ha quitado a todos un año de nuestra carrera deportiva”.

“Esto no afecta igual a todo el mundo. No es lo mismo alguien con 38 años como (Roger) Federer u otro con 21. Si me hubiera pasado esto con 21, diría que es horrible pero aún tendría toda la carrera por delante”, se descargó el español, que en un mes cumplirá 34 y que sabe que para él “requerirá de mucho trabajo volver a estar al 100%. Confío en volver a aspirar a todo al regresar”.

Igualmente, Rafa Nadal no se baja de la pelea por sumar más títulos en su carrera individual y seguir disputándole el número 1 a Djokovic.

Sin embargo, Nadal no se obsesiona con querer ser el más ganador de Grand Slams. “Yo hago mi carrera y no vivo preocupado por el de al lado. Uno debe estar satisfecho con lo que uno hace y es lo que estoy haciendo durante mi carrera. Cuando me retire, si Roger o Novak tienen más torneos grandes que yo, eso no cambiará mi felicidad el día de mañana”, concluyó.

Temas de la nota: