El futuro de Facundo Campazzo no estaría cerca de la NBA

"Por Facundo Campazo me preguntaron mil veces desde la NBA pero la realidad es que no hay nada concreto ahora", sostuvo su agente.

7 mayo, 2020

Por: Ramiro Digier

Claudio Villanueva, representante del basquetbolista Facundo Campazzo, contó este jueves que “no hay nada de la NBA” por el base de Real Madrid de España, tras la información brindada en la última semana por los medios europeos.

“Por Facundo me preguntaron mil veces desde la NBA pero la realidad es que no hay nada concreto ahora. De hecho, ni siquiera saben cómo van a terminar y si es que van a terminar la temporada, cómo la van a jugar y cuándo empezarán la nueva”, explicó.

“Campazzo, lo dije hace 3 años, es el mejor base de Europa, y ser el mejor base de Europa significa mínimamente ser uno de los 3 mejores jugadores de Europa. Si la NBA no le echa el ojo a uno de los mejores, sería una pavada”, argumentó el empresario.

Campazzo, figura de Real Madrid y hombre clave en el subcampeonato mundial de Argentina en China 2019, estuvo vinculado por los medios europeos a San Antonio Spurs y Dallas Mavericks, al igual que el base nacional de Baskonia Luca Vildoza, que se recupera de una lesión en el hombro derecho.

facundo campazzo1.jpg
"Por Facundo me preguntaron por la NBA pero no hay nada concreto", dijo su agente

“Por Facundo me preguntaron por la NBA pero no hay nada concreto”, dijo su agente

Sin embargo, el agente continuó: “Los equipos de la NBA tienen que ver cuánto tendrán para gastar. La NBA también va a tener un cimbronazo, pero no Curry o LeBron, sino las nuevas contrataciones, pero repito que no hay nada. Todo nació por una información de un diario de Croacia y nunca nos llamaron”.

Además, Villanueva se refirió al entrenador argentino del seleccionado, Sergio Hernández, que tiene contrato hasta enero 2021 y es una incógnita su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados por el coronavirus.

“Lo digo con humildad para que nadie se moleste, pero creo que el paso rápido ahora lo tendría que dar la CABB para juntarse con Sergio y ver cómo continúa la política”, apuntó.

Por último, Villanueva, también agente de Luis Scola, le dijo a Básquet Plus que está “analizando la continuidad de la Euroliga para renovar en Olimpia Milano”.

“Él está físicamente impecable y ocupando otro rol en los equipos, y cuando muchos pensaban que iban a ver cómo funcionaba en el Mundial, terminó haciendo un torneo extraordinario”, anticipó Villanueva sobre la posible presencia de Scola en Tokio.


Temas

Campazzo
Europa
NBA

Te puede interesar