Ex River: “La Bombonera no tiembla, nosotros la hicimos temblar”

Ex defensor de River Plate se pronunció acerca del efecto de la Bombonera en los partidos y fue contundente.

Polémica por las palabras de un ex defensor central de River Plate al hablar del efecto de la Bombonera en los superclásicos. Se trata del jugador ecuatoriano Arturo Mina, quien tuvo un paso breve pero exitoso en el club de la banda entre 2016 y 2017. Mina, quien actualmente se desempeña en la Superliga de Turquía como defensor del club Yeni Malatyaspor, desmitificó el peso del estadio de Boca Juniors en los partidos.

Arturo Mina llegó a la final de la Copa Libertadores del año 2016, con el club ecuatoriano Independiente del Valle. En aquella edición, su equipo dejó afuera de la competencia tanto a River Plate como a Boca Juniors. Respecto al partido disputado en la Bombonera, el defensor no dudó y subrayó “Cuando jugamos contra Boca dijeron que ya estábamos eliminados antes del partido. Cuando Pavón mete el gol todos creyeron que nos metían cinco. La Bombonera no tiembla, no sentí eso, nosotros la hicimos temblar esa noche. Nunca fuimos favoritos, íbamos con fe de ganar”.

mina2.jpg
Ex River: “La Bombonera no tiembla, nosotros la hicimos temblar”

Arturo Mina festejando uno de sus goles en River Plate.

Precisamente para el estadio que si se deshizo en elogios fue para el Monumental, en ese sentido afirmó “En la Copa le ganamos a River 2 a 0 en Ecuador y yendo al Monumental nos sentíamos eliminados, fue una emoción dejar afuera a River. En ese partido me di cuenta cómo la gente te canta, y cuando me llamaron de River, yo estaba comiendo. Negociamos rápido y fui sin pensarlo”.

En relación a su salida de River y su relación con el técnico, Marcelo Gallardo, el ecuatoriano destacó “Gallardo fue sincero y me dijo que no iba a contar más conmigo. No tengo nada que reprochar de River, agradezco mucho a Gallardo. Lo que viví ahí fue algo que nunca me voy a olvidar. El público te apoyaba, me acuerdo de la imagen de la gente”.

Por otro lado se mostró deseoso de volver a vestir la camiseta del millonario, y también hizo un análisis de su paso por el club. Por tal motivo resaltó “En River me costó mucho desde lo físico. Mi mente estaba bien pero mis piernas no resistían. Si se da una revancha en River iría sin pensarlo. Tengo eses sabor de poder haber dado más”.