Fórmula 1: Hungría confirma su GP para agosto y sin público

El Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 está pactado para el 15 de agosto, dos semanas después de lo previsto. Es la segunda prueba confirmada del calendario.

1 mayo, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El Gran Premio de Hungría confirmó este viernes que la tradicional competencia de la Fórmula 1 se correrá el 15 de agosto y sin público, como medida de prevención debido a la pandemia de coronavirus, que mantiene paralizada a la categoría, que este año no comenzó en marzo como estaba previsto.

“El Gran Premio de Hungría se correrá el 15 de agosto, se realizará a puertas cerradas para preservar la salud y el bienestar del público, de los pilotos y toda la gente que trabaja en cada escudería”, informó la organización del evento que se desarrollará en el circuito de Hungaroring, a través de un comunicado de prensa, según consignó la agencia DPA.

La máxima categoría del automovilismo mundial debió haber comenzado el 15 de marzo último en Australia, en el circuito de Albert Park, pero no pudo realizarse debido a la propagación del coronavirus, que motivó además que se suspendieran otras nueve carreras del calendario oficial.

image.png
El holandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó la edición 2019 del GP de Hungría

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó la edición 2019 del GP de Hungría

Hungría, una de las plazas tradicionales de la Fórmula 1, confirmó que realizará la carrera con dos semanas de retraso a su fecha original, que era el 2 de agosto, y así cumplirá con el requisito impuesto por el gobierno de prohibir todo tipo de eventos con más de 500 personas.

“Siempre tuvimos la voluntad de cooperar y trabajar hacia una solución segura que nos permita darle la bienvenida a toda la familia de la Fórmula 1 y si bien no será el escenario ideal, el público podrá seguir la carrera por televisión, que es preferible antes que no tener nada”, añadió el comunicado.

Según lo acordado durante esta semana por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Fórmula 1 comenzará su temporada en julio con el Gran Premio de Austria, que se correrá en el circuito Red Bull Ring el domingo 5.

El ganador en 2019 del Gran Premio de Hungría fue el inglés Lewis Hamilton, mientras que en Austria se coronó el belga Max Verstappen.


Temas

Fórmula 1
Hungría
premio

Te puede interesar