Tapia confirmó que terminó la Copa de la Superliga

Claudio “Chiqui” Tapia confirmó hace instantes que se dio por finalizada la Copa de la Superliga y que no habrá descensos por dos años. La cuarentena decretada por el gobierno de Alberto Fernández puso al torneo de la Superliga en un parate, generando una enorme dificultad a los clubes que necesitan el dinero de la televisación […]

27 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Claudio “Chiqui” Tapia confirmó hace instantes que se dio por finalizada la Copa de la Superliga y que no habrá descensos por dos años. La cuarentena decretada por el gobierno de Alberto Fernández puso al torneo de la Superliga en un parate, generando una enorme dificultad a los clubes que necesitan el dinero de la televisación de los partidos.

“En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21″”, sostuvo el presidente de la AFA.

El expresidente de Barracas Central había dicho que “la voluntad es que cada torneo se defina dentro del campo de juego” pero que en este contexto “poder mantener esta industria va a ser muy difícil. Sabemos que tenemos que mantener la situación estructural de los clubes en un contexto en que es muy difícil porque al no tener la televización de los partidos casi no hay ingresos”.

“La voluntad de todos es volver a la actividad cuando las autoridades sanitarias lo permitan. Si tenemos que jugar en enero porque no tuvimos fútbol este año, jugaremos en enero”, agregó. 

 


Temas

AFA
cuarentena
futbol

Te puede interesar