Diego Maradona saludó a Héctor Enrique en su cumpleaños

El ex mediocampista cumplió 58 años y Maradona compartió un conmovedor posteo a través de las redes sociales, que incluyó un video a pura picardía.

26 abril, 2020

Por: Ramiro Digier

“Negrito, me dejaste solo frente a Shilton, pero nunca me dejaste solo cuando te necesité. Le mando un feliz cumpleaños al campeón del mundo, al crack, a mi amigo, Héctor Enrique”.

Con ese conmovedor saludo, Diego Maradona se acordó del cumpleaños N° 58 del Negro Enrique, el autor del “pase del siglo”; ni más ni menos que el toque en mitad de campo al astro, antes de que apilara un sinfín de rivales ingleses antes de gambetear al arquero Peter Shilton y firmar con el arco vacío el mejor gol de la historia de los Mundiales. Fue el segundo gol del duelo de cuartos de final de México 1986.

Enrique, además, supo ser el ayudante de campo del Diez en su paso como entrenador por la selección argentina, gestión que clasificó a la Albiceleste al Mundial de Sudáfrica 2010 y finalizó en la eliminación ante Alemania, en cuartos de final. El ex mediocampista de River y Lanús también lo acompañó en la mayor parte del trabajo de Maradona en Dubai. Cuando condujo al Fujairah hasta la promoción que le terminó dando el ascenso a la élite de Emiratos Árabes se dio un distanciamiento.

En septiembre de 2019, Enrique denunció que Diego lo había bloqueado en el teléfono. “Le pueden manejar el celular, pero no la vida”, señaló a parte de su entorno. “Maradona es mi papá, mamá, hermanos, mis hijos, y yo no digo esto para quedar bien porque se lo dije un montón de veces”, describió entonces, cuando el ex capitán de la Selección comenzaba su aventura como técnico de Gimnasia.

Pues bien, los meses pasaron. Y la amistad volvió a florecer de ida y vuelta. En la publicación, que superó los 20.000 “Me gusta” en apenas media hora, Maradona también compartió un video del canal Telesur que recordaba la obra maestra de Diego en el 86, con la complicidad del Negro.

“Si yo la tiraba afuera, ¿qué pasaba? Era lateral para los ingleses, o sea que mi pase fue fundamental”, apunta con picardía Enrique en el video, en el que se presenta como “el que le dio el pase a Maradona para el mejor gol de la historia de los mundiales”.

“La característica mía era pegarle tres dedos. Cuando Diego giró, dije: ‘No lo paran más’”, recordó el mediocampista, de buena dinámica y buen pie. Efectivamente, eso sucedió. Y Pelusa dejó grabado también el nombre de su compañero en su obra maestra.


Temas

cumpleaños
Deportes
Diego Armando Maradona
futbol

Te puede interesar