Deportes |

Los equipos Laferrere, Yupanqui, Deportivo Paraguayo y San Martín de Burzaco realizaron ollas populares

Varias instituciones realizaron actividades para ayudar en la lucha contra la pandemia.

22 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Alrededor de 18 equipos deportivos decidieron colaborar con los recursos existentes. 

Debido a la extensa y constante lucha contra la pandemia del coronavirus, muchos sectores han decidido ayudar desde su lugar. En el ámbito deportivo, muchas instituciones demostraron la importancia social en los equipos. Casi 18 clubes han adaptados sus establecimientos para ayudar con colectas, donaciones, ollas populares y algunos pudieron instalar más de 80 camas.

En Primera División, Lanús logró acondicionar su cancha de básquet para instalar 80 camas y 20 al hospital vecinal. Sin embargo, los equipos de Primera B y C también se solidarizaron con la lucha: Nueva Chicago también logró instalar camas en su gimnasio.

Asimismo Real Pilar, que acondicionó su predio para ser utilizado como hospital de campaña. Cuenta con 100 camas. En ”Argentino de Quilmes, Deportivo Merlo, Almirante Brown y Temperley duermen muchos de los policías recién egresados que durante estos días salen a la calle a trabajar y a ayudarnos” informó Varsky Sports.

Por otro lado, orientados a la salud: ”En Yupanqui se dan vacunas antigripales gratuitas y Defensores de Cambaceres realizará mañana una subasta solidaria online de diez camisetas para donar lo recaudado a la Cooperadora del Hospital Horacio Cestino. Con ese dinero se comprarán insumos para el personal”.

En Berazategui también se realizó una gran compra de alimentos para repartir en los barrios. Defensores Unidos de Zárate y Estudiantes de Caseros entregaron ”bolsones de alimentos para colaborar con las familias de los futbolistas de inferiores”.

En cuanto a Laferrere, Yupanqui, Deportivo Paraguayo y San Martín de Burzaco, se encargaron de preparar ollas populares destinadas a las familias más necesitadas. Por último ”Brown de Adrogué puso las instalaciones de su sede social a disposición del municipio. Argentino de Rosario reparte bolsones de alimentos entre las familias del club y de la zona que más los necesitan” finalizó el canal de deportes Varsky Sports.

 

 

Fuente Varsky Sports.


Temas


Te puede interesar