El “Chiqui” Tapia habló de las alternativas que se manejan para la vuelta del futbol

A pesar de su deseo de que los equipos vuelvan a las canchas, el presidente de la AFA aseguró que “Hoy tenemos que priorizar la vida”.

20 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Recientemente se dio a conocer un protocolo de seguridad para poder volver a los entrenamientos por parte de Talleres y Vélez, no obstante según los expertos son muy pocos los jugadores que podrían realizarlo, ya que implica que cada futbolista debe llegar con su propio automóvil y pasar por una cabina de desinfección, cosa que tampoco sería posible en en cada institución.

En este marco, el presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Claudio Tapia, dio a conocer que la el retorno del futbol a la vida de los argentinos no tiene fecha acordada y que quizás una de las alternativas sería jugar el torneo de Primera con 30 equipos y sin descensos, pero hasta el momento son especulaciones. “Sería una irresponsabilidad y un mamarracho decir cuando vuelve el fútbol porque si llega a pasar algo el responsable soy yo”, advirtió el presidente en una entrevista con TyC Sports.

En cuanto al protocolo propuesto por los clubes, el “Chiqui” asegura que es “Está muy bien” pero que si llegara a pasar algo con algún futbolista o el personal, lo primero que se diría en los medios es que la AFA sólo piensa en lo económico y que en este un momento “tenemos que priorizar la vida”.

Resumiendo hasta el momento no se sabe cuándo o con qué formato se realizará el campeonato de Primera División y más teniendo en cuenta la probabilidad de que la cuarentena se extienda 2 semanas más.


Temas

AFA
Argentina
cuarentena
futbol

Te puede interesar