Ex River habló sobre el descenso ante Belgrano

En su momento muchos no querían jugar en el club; ahora quieren ir todos”, contó Leandro Caruso.

19 abril, 2020

Por: Ramiro Digier

Casi nueves años pasaron desde aquel 26 de junio de 2011 cuando el Club Atlético River Plate escribió la página más oscura de su historia al descender por primera vez de la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, pese al avance del tiempo, distintos protagonistas y personalidades del fútbol continúan hablando y revelando distintas cuestiones sobre el día más triste para el Millonario.

Esta vez, quién sacó a la luz algunas vivencias de aquel hecho fue Leandro Caruso, por entonces jugador del elenco de Núñez y uno de los que estuvo presente dentro del campo de juego cuando Belgrano de Córdoba se impuso en el cruce y obtuvo el pase a Primera.

En una extensa entrevista con el medio La Página Bodeguera, recordando su carrera, el actual jugador de Dock Sud se detuvo en lo que le tocó sufrir en su paso por La Banda. “El vestuario quedó triste por lo que significaba la historia, el partido ese tan importante, pero no nos podemos reprochar nada. En su momento no querían jugar muchos en River, ahora quieren venir todos. Esa es la diferencia. Vos tenés que estar en los momentos que es difícil. Tenés que volver para apagar el incendio, no para empezar todo de cero”, expresó.

El futbolista de 38 años puso énfasis en una jugada que protagonizó junto a Claudio Chiqui Pérez, cuando a los 26 minutos del primer tiempo del duelo disputado en el Estadio Monumental el defensor le cometió una falta dentro del área pero Sergio Pezzotta decidió no cobrar la infracción. “No pensé que lo iban a cobrar, pensé que lo habían cobrado. Fue un penal claro. No cobró penal y cobró tiro de esquina cuando fue saque de arco. El árbitro estaba perdido. El penal ese cambiaba la historia, era el 2 a 0 y estaba igualada la serie. Si hubiese VAR en esa época, no hay duda. Todos nos equivocamos. Ya está. Fue un partido para el olvido”, aseguró de la acción que podría haber cambiado el resultado.

El ex Godoy Cruz y Argentinos Juniors, entre otros, fue consultado por no haber sido él quien ejecutase el penal en el segundo tiempo, cuando Mariano Pavone tuvo la oportunidad desde los doce pasos pero malogró su oportunidad. “En su momento, los pocos penales que había, los pateaba Pavone. Agarró la pelota él, lo pateó y bueno, lamentablemente, le pegó mal o el arquero la adivinó. No es echarle la culpa a nadie. No pasa nada. Pero bueno, el encargado de patear los penales en ese momento era Mariano”, concluyó.


Temas

Deportes
futbol
River Plate

Te puede interesar