Murió por coronavirus Norman Hunter, leyenda del fútbol inglés

El ex futbolista fue una de las figuras del Leeds en la década del 60 y disputó dos mundiales con su selección. Ganó la edición de 1966.

17 abril, 2020

Por: Ramiro Digier

El fútbol inglés se encuentra de luto, tras conocerse la noticia de la muerte de Norman Hunter, uno de los integrantes del plantel campeón del mundo en el Mundial de 1966. Falleció a los 76 años tras dar positivo en el test de COVID-19. Estuvo varias semanas hospitalizado, donde ingresó en estado grave.

“Estamos muy tristes al enterarnos del fallecimiento de Norman Hunter a la edad de 76 años. Norman fue parte de nuestro escuadrón ganador de la Copa del Mundo de la FIFA. Participó en 28 partidos para los Tres Leones. Todos nuestros pensamientos están con su familia, amigos y seguidores en este momento”, escribió la cuenta oficial de Twitter de la Selección de Inglaterra.

Hunter, que también pasó por el Bristol City y el Barnsley, brilló con la camiseta del Leeds, donde jugó 726 partidos con los Whites a lo largo de 14 temporaas.

Aunque actualmente la institución comandada por Marcelo Bielsa se encuentra en Segunda División, en aquel momento era uno de los mejores equipos en su país. Con los de Yorkshire conquistó dos campeonatos locales, una FA Cup y una Copa de La Liga. Además, fue subcampeón de Europa en la temporada 74/75.

Dentro de sus 28 participaciones con la Selección de Inglaterra se destaca el título conseguido en la Copa del Mundo de 1966 (la única en la historia de su país). También formó parte del plantel de México 1970, donde fue eliminado en cuartos de final a manos de Alemania Federal por 3 a 2.

Inglaterra es uno de los países más afectados por el coronavirus, al presentar más de 104 mil positivos de COVID-19 (el sexto país con más casos en el mundo) y casi 14 mil muertos.


Temas

coronavirus
Deportes
futbol
muerte

Te puede interesar