Gianni Infantino, presidente de FIFA: “Jugaremos cuando podamos, puede ser julio o agosto”

Aseguró que los gobiernos serán los encargados de autorizar el retorno del fútbol. "No vale la pena arriesgar la vida de las personas por un partido de fútbol", destacó.

9 abril, 2020

Por: Ramiro Digier

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que aún es pronto para pensar en el retorno del fútbol, por la pandemia del coronavirus. Además, deslizó que el parate podría extenderse más de lo esperado y destacó el rol de los gobiernos.

“Jugaremos cuando podamos jugar. Puede ser julio, puede ser agosto”, expresó el suizo, en diálogo con Ronaldo, a través de un live en Instagram. Además, destacó el rol de los gobiernos, que son quienes deberán autorizar el retorno del deporte.”No tenemos que meter presión. Debemos comprender la situación. Cuando los gobiernos digan, ‘se puede hacer’, ahí volvemos a jugar”.

“Hay que estar en casa, mantener distancia, respetar. Es una cuestión de respeto por el prójimo, por el que sufre. Las imágenes son terribles. Es una guerra”, consideró, sobre la pandemia del COVID-19, y puso a “la salud en primer lugar”. “No vale la pena arriesgar la vida de las personas por un partido de fútbol”, cerró.


Temas

coronavirus
Deportes
FIFA
futbol

Te puede interesar