El drama de Nacho Scocco: ¿Sigue en River o vuelve a Newell’s?

Los referentes tratan de convencerlo para que continúe en Núñez, pero la decisión llegará en mayo.

Ignacio Scocco evalúa su futuro, mientras por la pandemia del coronavirus pasa sus días junto a su familia recluido en Hughes, el pueblo de Santa Fe que es su lugar en el mundo, además de entrenarse con la rutina que tanto a él como a sus compañeros les enviaron los preparadores físicos de River, Pablo Dolce, Marcelo Tulbovitz y Diego Galamero. ¿Seguir en River o volver a Newell’s? Esa es la cuestión para Nacho.

La decisión la tomará en mayo. Esa es la respuesta que le dieron a Clarín desde el entorno del jugador. Es decir, un mes antes de que se venza el contrato del delantero con la institución de Núñez.

De los referentes del plantel a los que se les terminaba el vínculo, fue el único que hasta el momento no renovó. Sí lo hicieron Enzo Pérez -por tres años más- y Leonardo Ponzio y Javier Pinola -ambos por una temporada más-. Los tres trataron de convencer a Nacho para que continúe. También hicieron públicos esos deseos Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo .

Eso sí, el Muñeco también le mandó una advertencia en una de las últimas conferencias de prensa que dio. “Necesitamos saber lo más pronto posible con qué jugadores vamos a contar el semestre que viene”, afirmó el entrenador.

En este contexto, Scocco sigue deshojando margaritas entre River y Newell’s. Es que -se sabe- Nacho quiere terminar su carrera en el club rosarino, donde llegó a los 14 años, hizo las Inferiores, debutó en Primera, fue campeón y tuvo tres pasos intercalados por experiencias en el exterior. Y lo quiere hacer en plenitud.

“A los 34 años, estoy en una etapa donde a pesar de que veo un tiempo por delante, tengo que tomar decisiones pensando en la familia y en qué va a ser lo mejor para mí, sabiendo que va a ser uno de mis últimos contratos y no me quiero apurar. Antes, voy a analizar todo”, le había dicho a Clarín en una entrevista mano a mano hace casi dos meses.

En mayo (el 29), Scocco cumplirá 35 años. Y ahí será el momento de tomar una decisión clave en el epílogo de su magnífica carrera.