El Comité Olímpico Argentino apoyó la decisión de no posponer los Juegos Olímpicos

Gerardo Werthein, presidente del COA defendió la determinación del COI de no suspender la cita olímpica en Tokio.

En los últimos días, atletas y distintas federaciones pidieron la postergación de los Juegos Olímpicos. Pese a eso, el Comité Olímpico Internacional tomó una medida muy polémica y criticada que parece estar a contramano de la realidad que marca la pandemia mundial: esperar cuatro semanas para evaluar los escenarios y, por ahora, no cancelar los Juegos. Curiosamente, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, apoyó la determinación.

“No existe escenario de Juegos Olímpicos que no sean en Tokio y su cancelación está fuera de discusión. Ojalá tengamos pronto buenas noticias sobre la curva de contagio en todo el mundo y la llama olímpica pueda volver a iluminarnos”, señaló en diálogo con EFE.

El empresario de 64 años marcó que “la decisión que se tomó sintetiza la gran preocupación que tenemos todos por la realización de este megaevento deportivo a nivel mundial y esta pandemia que todavía no tenemos claro cuál será su evolución en los próximos meses”.

¿Por qué no se suspendieron ahora? Werthein explicó que “un Juego Olímpico es algo más que 33 mundiales disputados a la vez en una misma ciudad. Es por ese motivo que no es una decisión que se pueda tomar precipitadamente y requiere poner en evaluación muchos elementos. Es por ese motivo que las cuatro semanas que anunció nuestro presidente Thomas Bach nos permitirá poner sobre la mesa todos los escenarios”, concluyó.

Temas de la nota: