¿Habrá definición? Boca ya sabe cuándo sale el fallo del TAS

El Xeneize espera el fallo del organismo acerca de la final de la Copa Libertadores 2018.

La historia del TAS y el reclamo de Boca ante el ente arbitral no se detiene, ya que la misma tendría su fallo definitivo durante esta semana que se inicia, pese a que la decisión final se debía conocer antes de fin de año. 

Por diversos motivos esto fue postergado para los primeros días del mes en curso, y desde el club de la Ribera confían que próximamente se llegue a la sentencia definitiva porque entienden que la entidad no suele retrasar sus resoluciones más de una vez.

La historia cuenta que Boca quiso que el TAS le diera por perdida la final contra River, por la Copa Libertadores de 2018, por los hechos que se sucedieron en la llegada del micro visitante al estadio Monumental.

Este reclamo no encontró eco en el ente arbitral (antes Boca había recurrido a la Conmebol) que falló con un rechazo a la solicitud de medidas provisionales presentada por el club xeneize.

Ante esta situación, el reclamo del conjunto de la Ribera siguió su curso, habiendo pagado la tasa correspondiente para poder acceder al análisis de la situación por parte del TAS.

Hasta ese momento la situación iba a tener que transcurrir los tiempos que demanda este tipo de reclamos y por eso, seis meses después, en el mes de julio, tanto Boca como River fueron citados por el TAS a dos reuniones en España. Allí se dirigieron tanto Daniel Angelici como Rodolfo D´Onofrio.

En la primera jornada las partes expusieron sus razones, Boca para buscar la anulación de esa final y River para darle continuidad y avalar lo que sucedió en el Santiago Bernabéu. Y en la segunda jornada de audiencias, por medio de videoconferencia declararon jugadores de Boca, y personas encargadas de la seguridad en el club Millonario.

Al finalizar estos dos días, desde el TAS pidieron absoluta confidencialidad. Y que el fallo iba a salir en el mes de diciembre. Hecho que se pospuso para los próximos días.

Después de aquellas reuniones en Madrid, circularon varias versiones, entre ellas, que River seguiría en posesión del título, pero que tendría que resarcir a Boca por el dinero perdido por no haber disputado, entre otras cosas el Mundial de clubes. Hasta se llegó a decir que aquellos días en Madrid, las partes intentaban negociar un acuerdo que no habría llegado a buen puerto.

Ahora, en días más, ya no habrá especulaciones y se sabrá qué decidió el Tribunal.

Temas de la nota: