Alberto Fernández se reunió con Chiqui Tapia para hablar sobre la Copa América 2020

De la reunión participó también Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y Matías Lammens, flamante ministro de Turismo y Deportes.

El mundo del fútbol se hizo presente este lunes por la mañana en la Casa Rosada. Al cumplir su sexto día de mandato, el presidente de la nación Alberto Fernández recibió a los mandatarios de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. También se hizo presente el flamante ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Los máximos directivos del fútbol a nivel nacional y sudamericano participaron de una reunión que tuvo como eje la Copa América 2020, que se organizará de manera conjunta entre Argentina y Colombia.

Minutos antes también había arribado a la Casa de Gobierno el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien solo saludó a Tapia y a Domínguez, pero no participó del encuentro.

La estadía del presidente de la Conmebol en Argentina será breve ya que mañana deberá estar presente en la sede del organismo que encabeza, en la ciudad de Luque (Paraguay), para ser parte del sorteo de la Copa Libertadores 2020.

“Tengo en la cabeza no meterme en el fútbol. Es un tema de los clubes, no del Estado ni del gobierno. Tengo otros problemas. No pienso interferir ni en Argentinos Juniors, ni Boca Juniors, ni All Boys ni Chacarita”, había dicho semanas atrás Alberto Fernández, cuando todavía no había asumido el cargo de presidente de la nación.

En ese sentido, había agregado: “Hace un tiempo me saqué una foto con una camiseta de Boca, hizo ruido y dije ‘Nunca más me hagan esto’. El fútbol tiene muchos problemas y que los resuelvan los que saben, que son los presidentes de los clubes y los dirigentes deportivos”.

El presidente de la Argentina tiene fuertes lazos con el mundo del fútbol y es un reconocido fanático de Argentinos Juniors, club al que se acercó cuando tenía 11 años. Aunque su familia era de Boca, él se inclinó por el cuadro del que eran hinchas sus compañeros de la escuela Avelino Herrera, ubicada a diez cuadras del estadio del Bicho de La Paternal.

En junio de este año, a Fernández le rindieron un homenaje en el césped del estadio Diego Armando Maradona y, tanto cuando se impuso en las PASO como cuando ganó las elecciones generales, celebró sobre el escenario con una camiseta del club de sus amores.