Elecciones en Boca: Ameal derrotó al macrismo y es el nuevo presidente

Ayer los socios de Boca Juniors eligieron al nuevo presidente del club. Los resultados se conocieron en horas de la madrugada y dieron como ganador a la lista de Jorge Ameal-Mario Pergolini-Juan Román Riquelme. Más de 38.000 socios dijeron presente en La Boca ayer para emitir su voto. Los resultados finales indicaron que la fórmula de […]

Ayer los socios de Boca Juniors eligieron al nuevo presidente del club. Los resultados se conocieron en horas de la madrugada y dieron como ganador a la lista de Jorge Ameal-Mario Pergolini-Juan Román Riquelme.

Más de 38.000 socios dijeron presente en La Boca ayer para emitir su voto. Los resultados finales indicaron que la fórmula de Ameal ganó con 20.045 votos y el 52,84%. Su contrincante principal y candidato del oficialismo, Christian Gribaudo, sacó 11.607, el 30,60%. La tercera lista, Beraldi-Ferrari, obtuvo el 16,41%.

Ameal será el nuevo presidente de la institución boquense hasta el 2023. Ayer mientras los comicios estaban abiertos, Riquelme y Ameal habían denunciado irregularidades. Además, en las últimas semanas se habían intensificado los cruces entre los entonces candidatos.

“Es una cosa única que en una hora hayan votado 10 minutos”, había advertido Riquelme. Y agregó: “Lo sé yo. Son tramposos”. “Pararon la votación tres veces y dijeron que se cayó el sistema. En algunas mesas, se quedaron sin sobres. Es la única manera en la que pueden ganar, haciendo trampa”, también dijo.

“Vamos a ganar. Vino mucho hincha a votar, esto es una verdadera fiesta. Hay mucho hincha que vino y ama a los colores”, agregó ayer. Hoy Ameal dijo que “es un triunfo inmenso de los socios, que este domingo hicieron un esfuerzo extraordinario para venir a votar. Les pusieron miles de trabas”.

 “Este triunfo, por esta magnitud, se la debemos a Román (Riquelme) seguramente. Pero acá hay un equipo que trabajará para devolverle la transparencia a las actividades de Boca”, reconoció.