Hoy los socios de Boca eligen nuevo Presidente, Riquelme denunció irregularidades en la elección

Finalmente llegó el día de la elección del nuevo presidente de Boca Juniors. Los comicios se abrieron a las 9hs y cerrarán a las 18hs. Más de 85.000 socios de la institución elegirán a las próximas autoridades del club. Se han habilitado 143 mesas para la votación que se celebra entre tres listas: por el […]

Finalmente llegó el día de la elección del nuevo presidente de Boca Juniors. Los comicios se abrieron a las 9hs y cerrarán a las 18hs. Más de 85.000 socios de la institución elegirán a las próximas autoridades del club.

Se han habilitado 143 mesas para la votación que se celebra entre tres listas: por el oficialismo Gribaudo-Crespi, por la oposición Ameal-Pergolini-Riquelme y Beraldi-Ferrari.

Las semanas previas a la elección los candidatos endurecieron su postura y cargaron contra sus rivales. La lista de Ameal sumó el apoyo de otras leyendas del club como el Patrón Bermúdez, Raúl Cascini y Sebastián Battaglia, mientras que Beraldi se alió a Gabriel Batistuta. En las últimas horas Diego Armando Maradona le dio su apoyo a la lista de Gribaudo y atacó fuertemente a la que lleva a Riquelme como vicepresidente segundo. 

El máximo ídolo de Boca que buscará entrar en la política de su club denunció irregularidades en los comicios. “Es una cosa única que en una hora hayan votado 10 minutos”, advirtió. Y agregó: “Lo sé yo. Son tramposos”. “Pararon la votación tres veces y dijeron que se cayó el sistema. En algunas mesas, se quedaron sin sobres. Es la única manera en la que pueden ganar, haciendo trampa”, también dijo.

Juan Román Riquelme: ?Son tramposos, eso son? pic.twitter.com/4gemQmFvDF

— Romance Xeneize (@RomanceXeneize) December 8, 2019

Y también pidió por la intervención de Mauricio Macri: “Esto tiene que ser una fiesta. Si el Presidente de nuestro país es hincha de Boca, como dice, él tendría que estar acá y poner a los mejores en cada lugar para que sea una fiesta”. 

También denunció ataques a los micros de los socios que iban a votar: “Va a salir en la tele hoy que les rompieron los vidrios a los micros que venían hoy, les pincharon las gomas, es vergonzoso. Ese es el país que tenemos, esta gente tiene mucho que ver en nuestro país. Esto debe ser una fiesta”.

Finalmente, dio su panorama en la elección:  “Vamos a ganar. Vino mucho hincha a votar, esto es una verdadera fiesta. Hay mucho hincha que vino y ama a los colores”. 

Temas de la nota: