Polémica por la prohibición de usar máscaras con el rostro de Riquelme en la bombonera

Juan Román Riquelme se hizo presente en el estadio para presenciar el partido entre Boca y Argentinos Juniors y se sumó a la polémica con la dirigencia actual del club.

El último ídolo del club de la rivera volvió al palco del estadio boquense el día de ayer para observar el partido entre los dos punteros del campeonato. Pero eso no fue lo que generó el cimbronazo en el mundo Boca, sino una polémica medida que tomó la dirección del club con respecto al uso de máscaras con la cara de Riquelme dentro del estadio.

Hola Román… Bienvenido a casa.

Foto Getty pic.twitter.com/DA43Vu6nnS

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 30, 2019

Las máscaras, que una cantidad considerable de hinchas llevó al estadio el día de ayer, fueron repartidas por el partido opositor que lleva a Riquelme en su lista. La medida propagandística no solo tuvo el éxito de que las personas la llevaran al estadio, sino que también se propagó por la prohibición.

Es que muchos simpatizantes hicieron oír sus reclamos a los encargados de seguridad del estadio cuando les impidieron el ingreso con el rostro tapado. La medida, a todas luces considerada injusta, despertó el malestar y el repudio a un gran sector de socios.

Incluso Román se manifestó al respecto. “He defendido los colores del club de la mejor manera y que den la orden que la gente no puede entrar con mi cara. Tengo que pensar que (Daniel) Angelici es de Huracán y que (Christian) Gribaudo es de Independiente entonces, sino no pueden permitir una cosa de esas”, dijo el ídolo.

#SonidoAFútbol

BOMBA DE #RIQUELME EN LA990 ?

"Estoy feliz de volver a la Bombonera pero es triste que den la orden de tirar las caretas con mi cara. Tengo que pensar que es verdad que #Angelici es de Huracán y #Gribaudo de #Independiente" ?

AM990 | https://t.co/qphLbZXV5y ? pic.twitter.com/bfShoQu8IV

— El Show de La Oral (@showdelaoral) November 30, 2019

Por el lado del club, se informó que la prohibición es a raíz de que las cámaras de seguridad deben divisar los rostros claramente. De otra forma, ante alguna necesidad de identificar a alguna persona, se dificultaría con el rostro tapado. Pero, lo que llamó la atención, fue que el fin de semana anterior se permitió el ingreso de personas con máscaras de Gabigol, el verdugo de River en la final de la copa Libertadores.

"Mi rostro es este. Mirá qué rostro lindo que tengo", le dice un hincha de #Boca a un policía, que no lo deja entrar con la careta de #Riquelme en la mano.
?@danieljayo_dj@DeportesLN #EleccionesEnBoca pic.twitter.com/bu2Rw1FIAq

— Pablo Lisotto (@plisotto) November 30, 2019

No dejan entrar con las caretas de Román Riquelme pero si de Gabigol pic.twitter.com/PA8IFRQt2v

— DJ Traqueo (@CMBurguitos) November 30, 2019

 

Temas de la nota: