Final Copa Libertadores: Con dos concreciones de Gabigol, Flamengo vence a River por 2-1

El equipo carioca pudo dar vuelta el marcador sobre el final del partido.

En un insólito final, el equipo argentino no pudo sostener el resultado, con un fatídico error de Lucas Pratto que le costó el empate al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Los goles fueron convertidos por Rafael Santos Borré en el minuto 14’ para River, y las anotaciones de Flamengo llegaron gracias al delantero Gabriel Barbosa en el minuto 89’ y 92’.

Vieron la roja Exequiel Palacios y Gabriel Barbosa en el minuto 95’ en un confuso encontronazo. El partido parecía controlado en todo momento por el equipo argentino, sin embargo Gabigol se destapó sobre el final y cambió el rumbo del encuentro.

El empate llegó después de una mala maniobra del delantero Lucas Pratto, que intentó gambetear y perdió la pelota con un River totalmente desbalanceado, en un centro atrás Barbosa estampó el empate transitorio. Ya en tiempo de descuento, en una desatención de la dupla central riverplatense, Gabigol aprovechó y sentenció el 2-1 a favor de los cariocas.

??? ¡La #GloriaEterna es de #Flamengo! Ganó la #Libertadores tras 3?8? años luego de dar vuelta la Final sobre la hora con una remontada espectacular. pic.twitter.com/uFNtcpA6rF

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 23, 2019

De esta manera, Flamengo alcanza su segunda Copa Libertadores, ya que se había consagrado campeón en la edición de 1981. El sueño para los de la banda llegó hasta la final en Lima, la ilusión de obtener la quinta libertadores finalmente se apagó. Sin embargo, los hinchas de River reconocen el esfuerzo del equipo, sin reproches para un Marcelo Gallardo que les devolvió la alegría en el ámbito internacional, y todavía con el dulce sabor de las victorias ante el clásico rival, Boca Juniors.

Temas de la nota: