Ya campeón de cuatro divisiones, ¿qué sigue para Canelo Álvarez?

El mexicano quiere seguir haciendo historia. Los aficionados se entusiasman con la posibilidad de volver a enfrentar a Golovkin.

Después de la tremenda victoria del mexicano sobre Sergey Kovalev por knock out técnico, victoria con la que se adjudicó el cinturón mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), desde el entorno de Canelo Álvarez ya aseguraron que piensan seguir haciendo historia.

Y esa es la pregunta que se hace el público mundial de la esgrima de los puños. ¿Qué hará Canelo? ¿Volver a mediano o súper mediano? Si regresa a la categoría en la que reinara Carlos Monzón en la década de 1970, lo esperan rivales de la talla de Demetrius Andrade o Sergiy Derevyanchenko. Y claro, aquel a quien el mexicano derrotó después de dos cruentas batallas: el kazajo Gennady Golovkin.

Por su parte, el tapatío aclaró que le será difícil volver a esa categoría, dada la gran diferencia de peso entre mediopesado y mediano (cerca de seis kilos). Así que se abren dos posibilidades: o pelear en súper mediano con Golovkin, o enfrentar al monarca de las 168 libras, el británico Callum Smith.

Otra opción es quedarse en mediopesado. Allí debería enfrentarse a los dos animadores de la categoría: Dmitry Bivol (17-0, 11 KO), campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Artur Beterbiev (15-0, 15 KO), dueño de los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional (FIB).

¿Podría subir incluso más peso? No faltan antecedentes. El más cercano es el del norteamericano Roy Jones Jr, que fue campeón mundial en las categorías mediano, súper mediano, mediopesado y pesado.

 

Temas de la nota: