Julio César Chávez sobre Canelo Álvarez: “Le hace falta ganar una guerra

La leyenda del boxeo mexicano le dedicó duras palabras al nacido en Guadalajara.

Julio César Chávez, considerado por muchos como el mejor boxeador mexicano de la historia, se comparó con Saúl Canelo Álvarez, aclarando que la relevancia de Saúl “Canelo” Álvarez entre el público nacional no ha sido tan notable como otros pugilistas debido a que las peleas más importantes que ha ganado no han sido bajo mucha presión o de una forma dramática.

En declaraciones a los medios, consignó: “La gente quiere que dé una guerra para que se gane al público. Tal vez le falta una guerra o que gane dramáticamente, espectacularmente para que se meta en el corazón de los mexicanos”.

Esta noche, cuando enfrente a Sergey Kovalev en categoría mediopesado, Álvarez podría conseguir un cinturón mundial por cuarta categoría distinta. Sin embargo, esto no parece estar calando lo suficiente en el público tanto como el mexicano deseara.

Al respecto, el Gran campeón mexicano piensa que la posición de los detractores es injusta: “Para mí la gente es ingrata porque deberíamos estar todos los mexicanos con el Canelo (…) La crítica siempre va a haber, pero realmente es increíble la verdad”.

Temas de la nota: