Inglaterra derrotó a Nueva Zelanda y es finalista del Mundial de Rugby

Derrotó a los All Blacks por 19 a 7 y espera por Gales o Sudáfrica.

No fue un batacazo, ni fue una gran sorpresa. Pero de todas formas, no era la noticia esperada. Porque frente a Inglaterra estaba el mejor seleccionado del mundo: Nueva Zelanda, que siempre se pone el overol de candidato.

Y sin embargo, ahí se paró Inglaterra. Enfrentó con osadía el famoso haka, aquella danza guerrera maorí. Y revalidaron la valentía a la hora del juego. Haciendo gala de una defensa granítica, el equipo de la Rosa no dejó jugar a los All Blacks.

Y no solo eso: pegó primero y temprano. No habían pasado dos minutos, cuando el equipo inglés ya se encontraba en ventaja. Al minuto y medio de juego, Manu Tuilagi apoyó el primer try para el único campeón mundial europeo. Owen Farrell se encargó de convertir.

Dos penales más le dieron una ventaja que traía más calma para ponerse 13 a 0. Pero con Nueva Zelanda no se puede estar nunca tranquilo. A la primera desatención defensiva de los dirigidos por Eddie Jones, Ardie Savea apoyó el try, para que después convirtiera Richie Mo’unga.

Sin embargo, Inglaterra no permitió que despertara el monstruo. Volvió a imponer su superioridad en la defensa. Después de dos tries anulados -uno por pantalla de un jugador inglés, el otro por un knock on a la salida de un maul-, George Ford cambió dos penales por puntos, lo que determinó el marcador final: 19 a 7.

Así, Inglaterra llega nuevamente a una final de un Mundial de Rugby. La última vez fue en 2007, cuando perdió por 15 a 6 contra Sudáfrica, que aquella vez se adjudicó su segunda corona.

Ahora, La Rosa espera por Gales o Sudáfrica, que se enfrentan en la otra semifinal, que será este domingo, a las 6.

https://www.youtube.com/watch?v=Mje

 

Temas de la nota: