El operativo de seguridad que trasladará el micro de River a la Bombonera

Un centenar de efectivos policiales acompañarán al micro blindado de River.

Quedan cinco días para el encuentro de vuelta entre Boca y River para definir a uno de los finalistas de la Copa Libertadores. Y una de las principales preocupaciones es salvaguardar la integridad de los jugadores del equipo de Núñez de camino a la Bombonera. Según un funcionario del Ministerio de Seguridad, “no puede pasar nada. No hay margen de error. Estamos inhibiendo todas las posibilidades de problemas”.

En total serán 1500 los efectivos policiales que estarán involucrados en el operativo completo. De ellos, un centenar acompañará al micro que llevará a los jugadores de River hasta el estadio de Boca Juniors. Los trasladarán desde el Monumental, donde se concentrará River para el partido.

Unas 50 motos y de dos a cuatro patrulleros escoltarán al vehículo de la empresa Vía Bariloche, que también será acompañado por un helicóptero. El colectivo será blindado y tendrá vidrios antivandálicos. La Policía de la Ciudad no quiere adelantar cuál será el trayecto que recorrerá el micro para evitar una emboscada. Todo será visualizado desde el Centro de Monitoreo Urbano, y drones sobrevolarán la formación.

Temas de la nota: