Luis Scola habló en su llegada a Milano: quién influyó en su decisión

El capitán de la Selección Argentina habló con la prensa en su presentación del equipo, y contó acerca de los tres jugadores de la Generación Dorada que influyeron en su decisión.

Partiendo de lo básico, es una gran noticia para el básquet argentino que Luis Scola se mantenga activo, jugando. Y más después del gran nivel que demostró en el último mundial. Que haya firmado con el Olimpia Milano significa que muy posiblemente estará en el plantel que viaje a Japón el año que viene a disputar los Juegos Olímpicos.

Quien usará la camiseta número 40 en el equipo italiano aseguró: “Sí, los Juegos Olímpicos me permiten estar aquí. Antes de jugar el Mundial tomé la decisión que si no clasificábamos para los Juegos Olímpicos mi carrera iba a terminar. Cuando clasificamos, se abrieron oportunidades para ver donde podía seguir jugando”.

Terminada la última cita mundialista, Scola aseguró sentirse bien jugando el torneo, “por eso hablé con mi familia y fueron los primeros en animarme a seguir. Se me acercó mi mujer, algo que me sorprendió, y me dijo ‘Tenés que seguir jugando un año más, tenés que estar en los Juegos Olímpicos’. Luego de eso, hablamos sobre las opciones que teníamos y Milano nos pareció la mejor”.

Según “Luifa”, el entrenador de Milano, Ettore Messina, fue alguien decisivo para abrir este nuevo capítulo en su carrera. En su extensa trayectoria, el italiano tiene en su haber el dirigir a Emanuel Ginóbili antes de que llegara a la NBA, en Kinder Bologna. Messina y “Manu” ganaron la Euroliga 2001, y el entrenador viene de trabajar durante varias temporadas como asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs de la NBA.

También confesó que habló con algunos de sus ex compañeros -hoy grandes amigos- de la Generación Dorada: “Hablé con Manu (Ginóbili) y también lo hice con otros jugadores que conocen al entrenador Messina: hablé con Prigioni, también con Nocioni. Ellos han jugado con él o contra él (Messina) en muchas oportunidades, por eso tomé el desafío de venir a Milano”.

Temas de la nota: