Video: Atleta rompe la garrocha en medio de un salto

Pese a los contratiempos la atleta finalmente terminó batiendo un récord.

El insólito hecho tuvo lugar durante el Mundial de Atletismo en Doha, Catar. La protagonista una mujer de origen sueco, llamada Angelica Bengtsson. En uno de los intentos de salto la mujer sufre un accidente, cuando su pértiga no resiste, y termina quebrándose. La joven afortunadamente cae sobre las colchonetas sin sufrir ningún golpe. En las imágenes posteriores Angelica levanta los brazos al público, dando a entender que se encontraba en perfectas condiciones.

La atleta buscaba superar la marca de los 4.80 metros de altura. Sin embargo a pesar de la adversidad Angelica lo volvió a intentar, sus competidoras que ya habían culminado la prueba, ofrecieron prestarle sus garrochas. Fue así que Angelica tomó prestada la pértiga de la francesa Ninon Guillon, y finalmente pudo superar los 4.80 metros, logrando el récord nacional sueco.

Angelica Bengtsson?s eventful evening in the pole vault at the #WorldAthleticsChamps! ?pic.twitter.com/jeizjYW6E7

— European Athletics (@EuroAthletics) September 30, 2019

La joven buscó superar la siguiente prueba de 4.85 metros, pero en sus tres intentos no pudo alcanzar la marca, sin embargo culminó en una no desdeñable, 6ta posición. El oro fue conseguido por la rusa Anzhelika Sidorova, y el resto del podio fue completado por la estadounidense Sandi Morris y la griega Katerina Stefanidi.

Temas de la nota: