Vélez abandonó su libreto y derrotó a River

Nicolás Domínguez y Thiago Almada anotaron para el Fortín, mientras que Ignacio Fernández había empatado transitoriamente. Pésimo arbitraje de Andrés Merlos.

23 septiembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Vélez dio el golpe y venció a River en el estadio Monumental por 2 a 1. A los 38 minutos de la primera parte, asistencia de Lucas Robertone mediante, fue Nicolás Domínguez quien abrió la cuenta del partido. El encuentro era un duelo de estilos muy similares, que intentan imponer una presión alta con un potente despliegue físico. El primer tiempo terminó con Vélez arriba, pero el que había llevado las situaciones de riesgo había sido el local.

La segunda parte se tiñó de rojo y blanco. El Millonario se hizo amo y señor de la pelota y de las condiciones en las que se jugó el partido. Primera acción criticada de Merlos en el partido aquí, una supuesta falta de Gastón Giménez a Julián Álvarez, a la que el árbitro no le dio importancia. Pero la intensidad dio sus frutos: corrían 15’ de la segunda parte cuando Lucas Martínez Quarta arrancó desde mitad de cancha, y después de una devolución de Matías Suárez, llegó hasta el área chica, para darle un centro corto atrás a Ignacio Fernández, que la mandó a la red protegida por Lucas Hoyos.

Cuando ya parecía que solo faltaba que entrara el gol de la remontada, un contragolpe que el principio parecía no traer peligro encadenó aciertos y errores por parte del juez del partido, Andrés Merlos. Primero, Thiago Almada baja la pelota con la mano, cosa que no cobró el árbitro. A pura gambeta, el nacido en el Fuerte Apache gambeteó al arquero Franco Armani, que le hizo un claro penal, esta vez sí sancionado por Merlos. Pero el arquero de la Selección Argentina no fue amonestado.

Finalmente, fue el mismo Almada quien se encargó, a los 37 minutos del segundo tiempo, de definir al palo izquierdo de Armani, que se tiró al otro palo. Parecía definido, pero River sabe de remontadas, y no sabe bajar los brazos. Siguió buscando, y el equipo de Marcelo Gallardo estuvo a nada de lograr el empate. Tras un remate desde fuera del área, pegó, según Merlos, en la mano de Nicolás Domínguez dentro del área de Vélez. Si se ve la repetición, no existe tal infracción, nunca pega ni en la mano, ni en el cuerpo. Ya se cumplieron los 90 minutos: Nacho Fernández define fuerte a su derecha, pero Hoyos vuelta para desviar el remate, y nada más se pudo hacer.

Vélez ahora suma 13 puntos, habiendo superado a River, que es quedó con 11, ubicándose ambos 7° y 10° respectivamente en la Superliga. Boca se mantuvo puntero con 17 después de vencer a San Lorenzo por 2 a 0.

 


Temas

River Plate
superliga
velez sarfield

Te puede interesar