Empezó el Mundial de Rugby Japón 2019

Pasada la ceremonia inaugural, Japón abre el certamen ante Rusia.

El Tokyo Stadium se vistió de gala para la apertura de la Copa del Mundo de Rugby 2019. Corta, con un gran despliegue tecnológico, mostró lo mejor de la cultura nipona. El seleccionado local entrenta a Rusia en la jornada de apertura del torneo. Comparte el Grupo A con Irlanda, Rusia, Samoa y Escocia.

Argentina debuta mañana, a las 4:15 hora argentina ante Francia. El equipo dirigido por Mario Ledesma competirá en el Grupo C con Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga. Después del debut ante Francia, jugará ante Tonga el 28 de septiembre a la 1:45; la tercera fecha será la prueba de fuego, que puede definir si los Pumas clasifican a la siguiente fase: 5 de octubre a las 5, ante La Rosa, Inglaterra. La última fecha será el 9 de octubre, 1:45 ante Estados Unidos.

Siempre dependiendo de los resultados, los potenciales rivales de Argentina en una hipotética clasificación a cuartos de final son los del grupo D: Australia, Fiji, Georgia, Uruguay y Gales. De estos, Australia y Gales son los que más chances tienen. El formato es el mismo que en el Mundial de fútbol: el primero de cada grupo enfrenta al segundo del siguiente. La diferencia está en que el equipo que termina tercero, no pasa a la siguiente fase, pero sí se asegura la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Temas de la nota: