Cristiano Ronaldo no contiene las lágrimas al ver imágenes de su difunto padre

El astro de la Juventus confesó que nunca conoció al “100%” a Dinis Aveiro, a quien calificó como un alcohólico.

Mañana martes se transmitirá por el canal británico ITV una entrevista realizada al delantero portugués Cristiano Ronaldo. No será una más, pues mostró una parte de su personalidad que frecuentemente oculta: su relación con su padre. Como muestra el adelanto, el periodista Piers Morgan le muestra un fragmento de un video donde se lo ve al padre del astro portugués, Jose Dinis Aveiro, hablando orgullosamente de su hijo. CR7 no pudo contener las lágrimas, y solo atinó a decir: “Nunca vi el video. Nunca vi ese video. Increíble”.

Claro, se mostró sorprendido también: “Creí que la entrevista sería divertida, pero no esperaba llorar. Pero nunca vi estas imágenes. No sé de dónde… Tengo que tener estas imágenes para mostrárselas a mi familia. Pero realmente no conozco a mi padre al 100 por ciento. Era una persona alcohólica. Nunca hablé con él, como una conversación normal. Fue dificil”, confesó, visiblemente angustiado.

Jose Dinis Aveiro murió el 7 de septiembre de 2005, cuando Cristiano Ronaldo tenía 20 años y militaba en el Manchester United. No pudo verlo llegar al máximo estrellato del mundo de la pelota, ganando cinco Balones de Oro, cinco Champions League, la Eurocopa 2016 con Portugal, entre otros.

Sobre eso, Ronaldo lamenta que su padre no lo haya visto triunfar, a diferencia del resto de su familia. “”Mi familia lo vio, mi madre, mis hermanos, incluso mi hijo, pero mi padre no, él no vio nada, y fue porque… murió joven”, dijo, triste. El día que falleció su padre, CR7, que todavía no era conocido así, formaba parte de la concentración de la selección de Portugal para un partido con Rusia, clasificatorio para el Mundial de 2006. Y Cristiano no lo dudó: le insistió al entrenador, el brasileño Luis Felipe Scolari, que lo incluyera en el equipo, y así lo hizo.

Tiempo después, el portugués habló sobre ese tan especial encuentro: “Ese día quería jugar. Solo sabía que quería jugar. Quería jugar el partido en honor a mi padre. Quería marcar un gol por él. Me puse a prueba y puse a prueba a todas las personas que me quieren. Mi padre siempre me alentaba, me pedía que fuese ambicioso y se sentía orgulloso de lo que había conquistado en el fútbol. Sé que está presente ahora y que se siente muy orgulloso”.

https://www.youtube.com/watch?v=SrLcVk30PVU

 

Temas de la nota: