Video: Rafael Nadal rompe en llanto tras ganar el US Open

Tras vencer a Daniil Medvedev en 5 sets y coronarse campeón del US Open 2019, el español no pudo contener las lágrimas. ¡Mirá el video!

Apenas 19 años tenía cuando ganó su primer Grand Slam. Y así lo mostró la organización del US Open 2019, que transmitió un video con fragmentos de cada uno de sus 19 títulos de Grand Slam. Nadal, sentado al lado de sus pertenencias, no pudo contener las lágrimas, y su cara buscó sus manos para dejar salir la emoción al fin.

En 10, 20 años, la gente del tenis y el mundo recordará la rivalidad tan especial que tienen el español y Roger Federer. Pero quizás haya un rival que fue mucho más duro con el nacido en Mayorca: las lesiones. Y no dudó en reconocerlo: “Ver todas las cosas que he pasado, poder aún estar aquí, es todo muy especial para mi. He pasado por momentos difíciles, físicos especialmente. Cuando tienes problemas físicos, lo mental se vuelve más difícil”.

Casi cinco horas duró la batalla entre Nadal y el ruso Daniil Medvedev, rankeado 5° en la ATP. Al final, el número 2 del mundo se impuso por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4. Con el trofeo obtenido anoche en Nueva York, Nadal quedó a solo un título de alcanzar el récord histórico que ostenta su par suizo, Federer, con 20.

Sin embargo, confesó que no es eso lo que lo motiva a seguir. “Siempre he dicho que me gustaría ser el que gane más, pero no estoy pensando en eso cuando entreno, cuando no estoy jugando. Practico el tenis porque amo jugar tenis y no puedo pensar solo en Grand Slams porque el tenis es más que Grand Slams”.

https://www.youtube.com/watch?v=-PZpswxtWao

 

Temas de la nota:
Últimas noticias de Rafael Nadal